los funcionarios han tenido que ser desalojados
Fumigan los juzgados debido a la presencia de garrapatas que llegaron por negligencia de una empresa externa
10.50 h. Según ha publicado el diario ABC y ha confirmado huelva24.com, las garrapatas se detectaron en la tarde de ayer por personal de limpieza, que dio el aviso a los responsables de Justicia de la Junta, por lo que se ordenó la fumigación de la sede. El origen podría estar en el cambio de una pieza del sistema de aire acondicionado por parte de una empresa externa.
Una vez que se cambió la pieza que fallaba y el sistema quedó arreglado, según añade el diario ABC, se puso a funcionar de nuevo y comenzaron a salir garrapatas, por lo que se ordenó la fumigación y se pidió al personal que no acudiera a trabajar hoy hasta las 09.00 horas. No obstante, a esta hora jueces, secretarios, agentes y personal administrativo se encuentran a las puertas del edificio sin trabajar, después de que se hubiera confirmado que las garrapatas (muertas y algunas vivas) permanecen en el interior.
El uso de una grúa para elevar un compresor de aire acondicionado de 250 kilos hizo necesario hacer contrapeso con unos bloques de hormigón, que son el foco detectado donde llegaron las garrapatas hasta la sede judicial. Por ello, esta empresa ha asumido el gasto de la fumigación realizada en dos partes, en la tarde de ayer miércoles y en la mañana de este jueves, permaneciendo el edificio vacío durante estas tareas para evitar que los trabajadores corriesen riesgo alguno.
Por su parte desde la Junta se aclara que este suceso no es responsabilidad de los juzgados sino de la empresa externa y desde luego no es achacable a que las instalaciones se encuentren en mal estado por negligencia de la administración, puesto que su mantenimiento es el adecuado. Las garrapatas han venido de fuera, con una empresa de refrigeración, en unos bloques de hormigón que han servido de contrapeso a una grúa para subir el aparato, ha indicado la Junta a huelva24.com