En el parque moret

IU exige al Ayuntamiento que 'actúe judicialmente' contra los responsables del derribo de la Casa Duclós

11.30 h. El Presidente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, manifiesta su ‘indignación y repulsa’ ante el reciente derribo de la Casa Duclós, un inmueble que había sido expropiado por el Ayuntamiento para convertirse en el Centro de Interpretación Arqueológica del Parque Moret.

IU exige al Ayuntamiento que 'actúe judicialmente' contra los responsables del derribo de la Casa Duclós

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jiménez ha informado que hoy martes 11 de julio se ha puesto en contacto con el concejal delegado de Urbanismo del Consistorio de la capital, Manuel Gómez, al que le ha pedido ‘que el Ayuntamiento actúe judicialmente contra los responsables del derribo de este inmueble y que éstos sean objeto de una sanción ejemplar por parte del municipio por haber incurrido en un delito urbanístico’.

Jiménez considera ‘muy grave’ que se haya demolido un edificio que iba a servir para ampliar la oferta de servicios públicos del Parque Moret para dar a conocer el patrimonio arqueológico que alberga el Pulmón Verde de la ciudad de Huelva.

Por ultimo, el concejal, considera necesario la celebración de una reunión de la Comisión de seguimiento del Parque Moret para que todos los grupos municipales y la Plataforma Parque Moret analicen la nueva situación y se busquen soluciones alternativas.

El PP critica la “dejadez” del Ayuntamiento

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado la dejadez demostrada por el Ayuntamiento de Huelva en la defensa del patrimonio de la ciudad tras conocerse esta demolición.

Por ello, como ha señalado la portavoz popular, Pilar Miranda, “es urgente que el equipo de gobierno dé explicaciones sobre lo ocurrido”. Para Miranda, no puede ser que “en esta ciudad se atente contra el patrimonio de todos los onubenses y el Ayuntamiento sea el último que se entera”.

En este sentido, ha recordado otros casos como los dos expolios acaecidos en el la zona La Orden-Seminario y Santa Marta-La Orden cuyas parcelas, pertenecientes al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, no contaban con el vallado obligatorio. Así ha indicado que “el Ayuntamiento tiene que garantizar la defensa del patrimonio de esta ciudad y no hacer dejación de sus funciones”.

Así, ha agregado que “con el caso de la demolición de la Casa Duclós en el Parque Moret, vuelve a llover sobre mojado ante la pasividad y la falta de medidas de un Ayuntamiento que ha demostrado que no ha aprendido la lección y que sigue sin vigilar y proteger nuestro patrimonio”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia