consideran que están 'hundiendo a todo el sector'
La nueva manifestación de las autoescuelas provoca algunas retenciones en la capital
11.20 h. Este martes las autoescuelas de la provincia de Huelva han llevado a caabo otra manifestación que empezó a las 8.30 horas, con salida desde la gasolinera de la Avenida Montenegro, y terminó a las 12.00. El motivo de la manifestación es 'la precariedad en los exámenes justo en la época alta de las autoescuelas hundiendo a todo el sector, señala Eduardo Castro, empresario de la Autoescuela Contratack.

Castro añade que los alumnos pagan sus respectivas tasas y luego tienen que esperar más de un mes para poder realizar dicha prueba. Caso de que suspendan el examen, llega otra espera por infinidad de tiempo. Por otro, lado perjudica todo el sistema, que se colapsa porque los alumnos paran de dar clases y, como es lógico, su preparación queda comprometida, lo que aumenta el número de no aptos. Todo esto genera muchos problemas a las autoescuelas porque la gente en general se enfada y se creen muchas veces que la culpa la tenemos nosotros.
El empresario de Contratack también resalta que la DGT, siendo un organismo público, debería garantizar unos mínimos que permitiesen que las autoescuelas tuviesen la oportunidad de seguir con su labor, y no lo que se está verificando con apenas 4 ó 5 examinadores (siendo que uno está de baja y 3 hacen huelga). En poco más de un año dejó de haber 12 examinadores para tan solo 5... Éste es un problema que se agrava pues son muchas las familias de profesores y pequeños y medios empresarios que se ven en grandes dificultades para llegar a fin de mes con dignidad y aportar en sus casas el dinero necesario para mantener sus obligaciones. Todo esto no pasa de una maniobra clara para privatizar los exámenes y mientras tanto el poder político ignora toda esta situación que afecta a miles de familias a nivel nacional. Es una vergüenza el punto al que llegó la DGT y la mala gestión de este servicio publico.
Y concluye diciendo que seguiremos luchando por nuestro sector contra quienes ignoran la importancia de una enseñanza de calidad que lógicamente se verá reflejada en el numero de accidentes y de victimas mortales por nuestras carreteras. El eslogan de la manifestación ha vuelto a ser Basta ya y ha provocado algunas retenciones en la capital.