quieren acogerse a unas ayudas de la junta
Los vecinos de la Hispanidad, tras una subvención para dotar de ascensores a sus edificios
18.51 h. Los vecinos de la barriada de la Hispanidad han comenzado a asesorarse sobre los trámites a seguir para acceder a las subvenciones que la Junta de Andalucía ha dispuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a las viviendas.

El objetivo, según indicó la asociación de vecinos en un comunicado, es dotar de ascensor a los edificios que no dispongan de él, una de sus “reivindicaciones históricas”. El plazo para acogerse a las subvenciones expira el próximo 7 de agosto y para formalizar la petición cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, concretamente con los responsables de la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito 5 y el arquitecto Sergio Gómez Melgar, que se han reunido con vecinos en un encuentro impulsado por la junta directiva de la asociación, con su presidente Andrés García y su vicepresidente Leopoldo Mata a la cabeza.
En total, unas 3.100 personas aproximadamente, que viven en 104 bloques de La Hispanidad podrían salir beneficiadas. En la zona vive mayoritariamente una población pensionista de rentas medias/bajas, de ahí la necesidad de facilitarles un acceso más adecuado a sus respectivas viviendas.