el sábado a las 20.00 horas
La imagen de la Cinta presidirá en el patio del santuario la pontifical de clausura de su jubileo
La imagen procesional de la Virgen de la Cinta saldrá el sábado de su templo a presidir el solemne pontifical de clausura del Jubileo Cintero y acción de gracias por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cinta.
El acceso a la zona de sillas, que pudieron retirar esta semana los hermanos y devotos de manera gratuita, se realizará a partir de las 19.00, quedando cerrado el acceso a las 19.45. A partir de ese momento la imagen de la Virgen de la Cinta se expondrá en los jardines de su santuario, y su paso se colocará en la misma puerta. Aquí tendrá lugar el solemne pontifical que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana. Asistirá el presidente de la gestora, Bienvenido González; y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Acompañará la ceremonia religiosa la Coral de la Sagrada Cena de Huelva.
Una vez concluida la ceremonia, la imagen de la Virgen de la Cinta recorrerá la plaza, rodeando la Cruz de los Ángeles, y bendiciendo a la ciudad; recordando a la antigua procesión de los marineros que antaño se celebraba para su fiesta en el santuario. Será acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta.