considera que 'ningunea' al ayuntamiento
Pedro Jiménez cree que la Junta 'vende humo' al no dar a conocer el proyecto del Arqueológico
11.51 h. Izquierda Unida considera que el consejero de Cultura sigue viniendo a Huelva 'a vender humo, ya que nadie conoce todavía el proyecto museístico que se va a llevar a cabo en el edificio del antiguo Banco de España' pese a que el pleno del Ayuntamiento acordó citarle para que informara detalladamente del mismo.

Según recordó el portavoz de la formación en el Consistorio, Pedro Jiménez, la moción presentada por Izquierda Unida, y que aprobó la Corporación Municipal, acordaba citar al consejero para que se sentara con todos los grupos municipales y con la Asociación de Amigos del Museo (AMO), con el fin de que explicara los pormenores del proyecto. “A pesar de este acuerdo, el Consejero de Cultura vino ayer a Huelva sin contar para nada con los grupos municipales y poner en escena un encuentro al que nuevamente sólo llamó a los integrantes de AMO, y que consideramos que sólo ha servido para seguir vendiendo humo respecto a este proyecto museístico”.
El portavoz municipal de Izquierda Unida critica que “o el consejero de Cultura ha decidido despreciar el acuerdo plenario, o lo que es más grave aún, que el alcalde de Huelva no se lo haya notificado o no haya sido capaz de organizarlo, lo que supone un incumplimiento palmario de lo que acordó el Ayuntamiento de Huelva hace menos de un mes, un acto de incompetencia del alcalde o un acto de desprecio del Consejero hacia la institución municipal”.
Ante esta situación, Jiménez exige al alcalde de Huelva que dé explicaciones por la ausencia de los grupos municipales en el encuentro con el consejero de Cultura. Además, Izquierda Unida reclama que “se nos dé a conocer el proyecto del Museo Arqueológico, que a fecha de hoy nadie conoce aún, ya que sólo hay declaraciones públicas respecto al mismo”.
Izquierda Unida exige que este asunto sea tratado con mucha mayor rapidez y seriedad, “ya que mucho nos tememos que la Consejería de Cultura tenga intención de comenzar las obras, sin dar a conocer el proyecto ni a los grupos municipales ni a AMO”, señala Jiménez.