moción plenaria
El PP pedirá al Ayuntamiento un plan de choque en La Navidad debido al 'evidente abandono' de la barriada
19.20 h. El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción de cara al pleno de este mes de febrero en la que reclama al equipo de gobierno que planifique, junto a los vecinos, una actuación integral en la barriada de la Navidad ante 'el evidente abandono' de la barriada.

La portavoz del PP municipal, Pilar Miranda, solicita en esta iniciativa que incluya, entre otras medidas, actuaciones de limpieza, asfaltado de calles, el arreglo de acerados y de mobiliario urbano, la rehabilitación de viviendas, o que haga frente, en virtud del compromiso del alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), a los daños producidos por las inundaciones, ha informado el PP en una nota. Miranda ha puesto de manifiesto que esta barriada es un nuevo ejemplo del abandono que sufren muchos de nuestros barrios y es ejemplo, además, de cómo en esta ciudad los servicios públicos no llegan por igual a todas las zonas.
La popular ha insistido en que se puede observar, a simple vista, cómo en las zonas que dan a la Avenida de la Unión Europea se mantienen los servicios mientras que en las calles interiores de esta barriada la suciedad, la falta de mobiliario, las calles llenas de baches y la falta de alumbrado público están al orden del día. En este sentido, ha reiterado que el interior de la mayoría de los barrios está abandonado y, pleno tras pleno, este grupo está llevando iniciativas destinadas a mejorar las infraestructuras de los barrios así como su limpieza y servicios básicos.
Para la popular son los vecinos los que nos piden que los escuchemos, como siempre hemos hecho, ya que el equipo de gobierno no pisa ni sus calles ni sus sedes vecinales y, lo que es peor, sus peticiones se quedan en falsas promesas como ocurre en el caso de las familias de las calle Belén y Nochebuena, a las que se les prometió pagar los daños producidos por las inundaciones pero que siguen sin una respuesta.
La portavoz del PP ha reiterado que hay muchos barrios y la barriada de La Navidad no es una excepción, en los que los servicios de limpieza no pasan en meses por sus calles mientras la suciedad se acumula en la aceras; el mobiliario está dañado y es escaso; las barreras arquitectónicas no se eliminan, por lo que las personas con movilidad reducida no pueden pasar por las calles; los jardines están abandonados y las cucarachas y ratas campean a sus anchas.