RECREATIVO
Participa cree que la actuación del Ayuntamiento con el Recre podría suponer delitos de prevaricación, administración desleal y malversación
18.51 h. El concejal Jesús Amador considera que el pliego de venta estaba hecho “a medida” de las condiciones impuestas por Eurosamop y asegura que continuará con la causa judicial por el ‘rescate’ al equipo.
“Nosotros entendemos que el últimos responsable de todo esto, que es quien firma en contra del interventor, es el alcalde, y nuestro primeros informes indican que podría haber un delito continuado de prevaricación y administración desleal. También investigaremos después del día de hoy si es posible que haya un delito de malversación de fondos”. Así de contundente se ha pronunciado el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador, tras el pleno municipal de este viernes, en el que se ha aprobado la adjudicación del 90% de las acciones a Zephir Homes, algo a lo que el edil se ha opuesto con su voto en contra.
Amador ha insistido en que “desde el principio vimos que esto podía traer consecuencias negativas tanto para el Ayuntamiento como para el club. El Ayuntamiento después de expropiar se vio en la obligación, contraria a ley, de aumentar patrimonialmente el capital del Recreativo en contra de lo que puede hacer un Ayuntmianeto, y más un Ayuntamiento intervenido”.
Ahora, el edil critica que se ha hecho “un pliego de venta a medida del inquilino, basado en un contrato ilegal, que incluye la obligación del convenio de 500.000 euros o exime del pago a Eurosamop durante 10 años, por ejemplo. El pliego está hecho en función a un contrato secreto e ilegal, y llegaremos hasta el final en defensa de los derechos generales de todos”, ha aseverado el edil, para concluir que “nos hubiese gustado haber buscado una solución al Recreativo que no fuese ilegal”.