valoración de la sentencia del tribunal supremo

Cortés apuesta por mirar al futuro 'para evitar sufrir más'

21.20 h. Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, ha apostado este jueves por 'mirar al futuro, y no al pasado, para evitar sufrir más e innecesariamente'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En declaraciones que recoge el portal ideal.es, Cortés se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy en la que confirma la dictada por la Audiencia Provincial de Huelva y considera que las penas impuestas a los condenados -22 años de cárcel para Santiago del Valle y 9 para su hermana Rosa- deberían haber sido más altas.

Cortes ha manifestado que no sería capaz de volver a vivir otro juicio por la muerte de su hija solo por que se le incrementaran las penas a los dos condenados, eso sería sufrir más e innecesariamente.

El juicio ya se celebró, ha apuntado, ahora no hay que pensar en el pasado, sino mirar al futuro y cerrar definitivamente el que ha sido el peor capítulo de sus vidas.

El padre de la pequeña Mari Luz ha asegurado que ahora la familia lo que quiere es rehacer su vida sin, por supuesto, olvidarla nunca, porque es lo más grande que ha pasado por sus vidas.

El Supremo asegura en su sentencia que el relato de los hechos considerados probados, que recoge el forcejeo entre la niña y Del Valle una vez que la menor subió a la casa de este, hubiera permitido condenar al principal acusado como responsable de abusos sexuales con violencia o intimidación, lo que acarrea una pena de entre cinco años y diez años de prisión.

También en el caso de Rosa del Valle dice el tribunal que la calificación más correcta es la de autoría por cooperación necesaria del asesinato de Mari Luz, y no la de complicidad, lo que hubiera supuesto una condena de entre quince y veinte años de cárcel.

El tribunal dice, no obstante, que no puede corregir al alza las penas impuestas a los dos acusados porque tanto la Fiscalía como la acusación particular y las defensas estuvieron de acuerdo en la calificación jurídica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia