en menos dos años, si llegan al gobierno
Adelante Andalucía propone 'protocolos de detención precoz' de agresores y asistencia jurídica a todas las víctimas de violencia de género
13.05 h. La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, María de Gracia González, junto con las demás candidatas de Adelante Andalucía, han participado esta mañana, en la Plaza Arqueológica, frente a la sede de Izquierda Unida, en un acto de homenaje a todas las víctimas de violencia machista, donde también se han esbozado las líneas de actuación de la coalición en este ámbito.

La candidata de Adelante Andalucía ha comenzado asegurando que la realidad de las mujeres está sometida a continuas opresiones pues está ocupando las mayores tasas de precariedad, de desempleo, y de temporalidad, y además asegura que al decir que “queremos un Gobierno Feminista no es un capricho, sino que vemos como van aumentando las listas negras de violencia machista, de violaciones y demás violencias”.

María de Gracia González ha declarado que desde Adelante Andalucía “lucharemos abiertamente en el futuro gobierno andaluz contra la violencia machista, con una financiación real y suficiente, con protocolos de detención precoz y reforzando la asistencia jurídica a todas las mujeres víctimas y que se encuentran permanentemente amenazadas”.
Por su parte, la también candidata de Adelante Andalucía por Huelva, Silvia Zambrano, ha asegurado que “las organizaciones que formamos parte de Adelante Andalucía somos organizaciones preocupadas históricamente por las desigualdades y las violencias hacia las mujeres y por lo tanto, Adelante Andalucía es, en esencia, feminista”. La candidata añade que “no podemos seguir conformándonos con leyes que vienen acompañadas con memorias económicas con presupuesto cero, pues no hablamos de números, hablamos de vidas, hablamos de las mujeres que sufren discapacidad a consecuencia de la violencia de género, hablamos también de las mujeres que sienten miedo en sus propias casas y hablamos de las mujeres que no son capaces de contar algunas cuestiones por temor a no ser creídas”.

En este sentido, en los primeros 24 meses de gobierno, Adelante Andalucía pondrá en marcha una Ley contra la violencia machista que “estará dotada financieramente con todos los recursos necesarios” para poder erradicar la violencia machista con medidas concretas y realizables.