PROTESTA EN EL PLENO
Los bomberos, en pie de guerra
20.02 h. Entre las carencias señalan las plazas de personal funcionario y laboral, “con pérdida de más de un tercio de la plantilla, destacando los más de 100 Policías Locales y 50 Bomberos, todo ello de acuerdo con el ratio de población de la ciudad de Huelva, y la normativa de aplicación”.

Bomberos del Parque Municipal de Huelva han protagonizado en la mañana de este miércoles una protesta en el pleno del Ayuntamiento, donde han mostrado su disconformidad, según han expuesto desde UGT, “con las pretensiones del equipo de Gobierno con la rácana oferta de empleo prevista, dadas las necesidades existentes, y que vienen solicitándose desde hace años”.
Entre las carencias señalan las plazas de personal funcionario y laboral, “con pérdida de más de un tercio de la plantilla, destacando los más de 100 Policías Locales y 50 Bomberos, todo ello de acuerdo con el ratio de población de la ciudad de Huelva, y la normativa de aplicación”.
Además de las carencias de personal, se viene solicitando la recuperación del convenio, “que fue sesgado y congelado por el anterior equipo de Gobiernos de Pedro Rodríguez en 2012, y cuya recuperación prometió el actual alcalde estando aún en la oposición”.
Según UGT, uno de los puntos candentes y que mas ha molestado al conjunto de los empleados locales, y en especial al colectivo de Bomberos, es la creación de la plaza de un Director Técnico de Bomberos, “lo que ha levantado ampollas en el colectivo, llevando a una acalorada y pública protesta durante la celebración del acto plenario, donde se han personado casi la totalidad de los componentes del cuerpo”.