CABALGATA EN HUELVA
Tarde de Reyes, tarde de magia
20.03 h. Las calles de la capital son desde las tres y media de la tarde un hervidero, sobre todo, de pequeños y pequeñas que se han puesto sus mejores galas para acudir a ver a Sus Majestades y, de paso, tratar de pillar alguno de los caramelos que desde sus carrozas lanzaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Los más ilusionados, los niños y niñas que han tenido además la suerte de formar parte de la comitiva y disfrutar la tarde desde otra perspectiva.


Bien temprano, para asegurarse de que les daba tiempo a recorrer todas las calles previstas, se han puesto en marcha este sábado la Estrella de la Ilusión y Melchor, Gaspar y Baltasar, sus Majestades de Oriente que a las tres y media de la tarde han salido desde La Orden para regar las calles de Huelva de ilusión y caramelos.
Y el recibimiento con el que se han encontrado ha valido la pena el esfuerzo: miles de niñas y niños que, con sus mejores galas y provistos de material donde guardar los caramelos, se han echado a la calle a vivir la tarde que precede a la noche más mágica del año. Menos frío del esperado y más ilusión a medida que iba avanzando la comitiva, que ha recorrido buena parte de la capital onubense, pasando por las Colonias, el paseo de la Independencia, La Merced, Pablo Rada, la avenida de Andalucía, Galaroza y otras de las principales arterias de la ciudad, rumbo a la plaza del Ayuntamiento, donde tienen previsto su desenlace ya entrada la noche.

Las carrozas de Tintín, Mickey y Minie, o las dedicadas a la cocina o el arte, entre otras muchas, han acompañado a las de Sus Majestades, que obviamemte han sido las más aclamadas porla multitud, que ha disfrutado además de las charangas que precedían a los Reyes. Pero si hablamos de disfrutar, cabe destacar cómo lo han hecho esos niños y niñas que formaban parte de la comitiva y que ha tenido la oportunidad de vivir la tarde desde otra perspectiva, montadosen las carrozas y soplando serpentinas a quienes los admiraban.

Ellos y los que se encontraban en la acera han estado bien guardados tanto por sus familiares como por el dispositivo especial de seguridad que ha acompañado a la cabalgata: más de 150 personas entre Policía Local, Protección Civil, bomberos, sanitarios y voluntarios que han velado porque en la tarde más especial del año, la magia y la ilusión fuesen las únicas protagonistas.