PLANTILLA AL 50%

USTEA denuncia 'la falta de personal' en la Residencia de Mayores de La Orden

19.21 h. El sindicato ha solicitado la sustitución, inmediata y urgente, de cinco puestos de trabajo por situación de incapacidad temporal de sus titulares.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

USTEA en Huelva, en escrito presentado el pasado 5 de junio ante la Secretaria de Igualdad y PPSS de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, PPSS y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha solicitado la sustitución, inmediata y urgente, de cinco puestos de trabajo por situación de incapacidad temporal de sus titulares en el departamento de cocina de la Residencia de Mayores de La Orden de la capital onubense. Según el sindicato, el departamento de cocina se encuentra prácticamente al 50% de la plantilla y este solapamiento de bajas por IT ha provocado que la plantilla esté por debajo del mínimo para la prestación del servicio, además de obligar a modificar el cuadrante de turnos de su personal. Así, en coordinación con la Dirección del centro se ha tenido que establecer un plan de actuación para que los residentes no se vean perjudicados por la merma del servicio. La situación expuesta provoca una sobrecarga de trabajo extraordinaria, que puede derivar en riesgos en el personal, de no adoptarse de manera urgente medidas preventivas que cubran la carencia de personal. El personal de la Residencia de Mayores llevan tiempo soportando cargas de trabajo con una carencia grave de personal, que incide directamente en los usuarios a los que se les prestan los servicios públicos y que produce una deficiente calidad en la prestación del servicio. Ante ello, USTEA insta a que se adopten las medidas necesarias para agilizar los procedimientos de cobertura de puesto y denuncia que seguirá exigiendo el “desbloqueo urgente” de la Bolsa Única Común de sustituciones de personal laboral, tras dos años ya de atraso para que la Administración andaluza la ponga en funcionamiento.

Según el sindicato, el departamento de cocina se encuentra prácticamente al 50% de la plantilla y este solapamiento de bajas por IT ha provocado que la plantilla esté por debajo del mínimo para la prestación del servicio, además de obligar a modificar el cuadrante de turnos de su personal. Así, en coordinación con la Dirección del centro se ha tenido que establecer un plan de actuación para que los residentes no se vean perjudicados por la merma del servicio.

La situación expuesta provoca una sobrecarga de trabajo extraordinaria, que puede derivar en riesgos en el personal, de no adoptarse de manera urgente medidas preventivas que cubran la carencia de personal. El personal de la Residencia de Mayores llevan tiempo soportando cargas de trabajo con una carencia grave de personal, que incide directamente en los usuarios a los que se les prestan los servicios públicos y que produce una deficiente calidad en la prestación del servicio.

Ante ello, USTEA insta a que se adopten las medidas necesarias para agilizar los procedimientos de cobertura de puesto y denuncia que seguirá exigiendo el “desbloqueo urgente” de la Bolsa Única Común de sustituciones de personal laboral, tras dos años ya de atraso para que la Administración andaluza la ponga en funcionamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación