COMUNICADO DEL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
El hospital reconoce la avería y encarga a una empresa externa el lavado puntual de la ropa
17.00 H. La dirección del hospital Juan Ramón Jiménez ha querido salir al paso de la denuncia realizada por el sindicato CSIF, que hacia referencia a la acumulación de ropa sucia debido a la avería de varias máquinas de la lavandería, y aunque reconoce el problema, asegura que la ropa sin lavar es la equivalente a un día normal de actividad.

Reproducimos a continuación de forma íntegra el comunicado remitido por el hospital:
En relación a la información difundida sobre la Lavandería del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, la dirección del centro hospitalario desea informar que:
Las averías producidas en varias máquinas en la Lavandería del centro hospitalario en los últimos días han producido una acumulación de ropa para su lavado. En concreto, se han acumulado unos 2.000 Kilos, o lo que es lo mismo, el equivalente a la ropa generada en un día normal de actividad del hospital. La mayoría de las lavadoras se encuentran ya reparadas y están funcionando con normalidad.
No obstante, para dar una respuesta inmediata a este pico, se cuenta de manera puntual con la ayuda de una empresa externa para la retirada y lavado de estos kilos extra. De modo que, con esta medida extraordinaria y el trabajo de los profesionales del hospital, está previsto que esta tarde la producción de ropa limpia quede al día y adaptada a las necesidades de nuestros pacientes y profesionales.
Por otro lado es fundamental aclarar que en ningún momento se ha visto afectada la asistencia a los pacientes ni tampoco ha faltado ropa limpia. Tampoco se ha acumulado en zonas diferentes a las habilitadas para ello y mucho menos en áreas asistenciales.
Finalmente, la dirección del centro hospitalario desea informar que cuenta con un proyecto detallado para la actualización y modernización integral de las infraestructuras de la Lavandería del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.