SE NUTRE DE UNA IMPORTANTE CANTERA DE SAXOFONISTAS
La Joven Orquesta 'Onubasax' se estrena con un concierto callejero en el centro de la capital
Las inclemencias meteorológicas no fueron obstáculo para que los chavales que componen la Joven Orquesta Onubasax, se echaran a la calle el pasado sábado día 21, e hicieran disfrutar a los viandantes que paseaban por la Gran Vía con su primera actuación.

Se trata de un grupo que surge bajo el amparo de la Asociación Músico Cultural Onubasax, y que trata de agrupar a la importante cantera que hay de saxofonistas en la provincia. Bajo la dirección de los profesores de saxofón Tomás Díaz Hernández y Justo Sierra Pala, desde el este mes de octubre, y con la colaboración de Arte y Sonido, que les está cediendo sus instalaciones, han conseguido agrupar a más de una veintena de alumnos de entre 10 y 17 años de las distintas escuelas y conservatorios onubenses, de forma que han constituido una orquesta que pretende dar mucho que hablar en el panorama musical onubense.

La idea surgió a raíz del primer Encuentro Provincial de Saxofonistas que, en mayo de este año, congregó a 140 participantes de todas las edades, entre alumnos, profesores y multitud de aficionados al instrumento. Del éxito de aquella jornada surgió la idea de dar acogida a los más jóvenes formando una orquesta que viene preparando temas muy conocidos, como los que tuvieron la oportunidad de presentar el pasado sábado y con gran afluencia de público en ese improvisado escenario de la Gran Vía.
