SUCIEDAD TRAS LA NOCHEBUENA
Si lo viera Greta Thunberg lloraría
11.15 h. Como vienen siendo tristemente habitual el paisaje post Nochebuena es desolador y la Navidad nace con montañas de basura esparcidas por la ciudad, brotando desde esos puntos en los que la celebración parece entenderse como una competición en la que quien ensucie más se lo está pasando mejor. En este torneo, la suciedad de 2019 ganó a la de 2018.


Como decía con ironía una de las personas que han compartido estas fotos, se ve que los mensajes vertidos en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid por parte de Greta Thunberg, Javier Bardem y Alejandro Sanz han calado bastante.
Habrá quien diga que ecologismo y civismo no tienen nada que ver, pero está claro que si no hay un mínimo de conciencia de cómo deben ser las cosas es imposible que nazca sobre esa base una superficie de bienestar y mentalidad de reciclar y conservación del medio ambiente.
¿Tanto supone llevarse lo que se ha traído? Seguro que es más el recorrido que han hecho con las bolsas, con botellas llenas, bolsas de hielo y vasos que el que se tiene que hacer hasta un contenedor. El peso también es bastante inferior al viaje de ida.
En resumen, las imágenes hablan por sí solas. Y no vale soltar la típica frase absurda de que sin estos guarros los barrenderos no tendrían trabajo. Greta Thunberg lloraría desconsoladamente y se rendiría.
