COINCIDIENDO CON EL AÑO JUBILAR ROCIERO

Alumnos y profesores del Santo Ángel peregrinan de El Rocío a Almonte

18.46 h. Hoy han peregrinado desde El Rocío a Almonte los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del colegio Santo Angel, junto a sus profesores, como hicieron el curso pasado cuando peregrinaron desde Almonte a hasta la aldea.

Alumnos y profesores del Santo Ángel peregrinan de El Rocío a Almonte

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con esta actividad se pretende valorar el encuentro con la naturaleza, respetando un entorno natural protegido, promoviendo actividades que fomentan actitudes positivas hacia el cuidado a ese medio ambiente, tan maltratado, en ocasiones, como es el entorno de Doñana. Además, el colegio señala que con esta jornada quiere profundizar en la vida como camino al encuentro con María, en la advocación tan querida en nuestra provincia como es la de Nuestra Señora de El Rocío. Y lo hace en un Año Jubilar Rociero, fruto de la conmemoración del centenario de su coronación canónica, junto a miles de peregrinos de otras partes de Andalucía, de España y del extranjero.

Alumnos y profesores del Santo Ángel peregrinan de El Rocío a Almonte

La salida se efectuó a las 7.00 horas desde el colegio con destino a la aldea de El Rocío, desde donde, tras una oración, se inició la peregrinación hasta Almonte. Tras un camino marcado por las muestras de compañerismo y los momentos divertidos, se llegó a Almonte para celebrar la eucaristía, donde se dio gracias a la Virgen, acompañados por las familias que se han podido desplazar hasta Almonte para compartir este momento con sus hijos.

De la monición de entrada que se ha leído en la eucaristía, los responsables del centro entresacaron este fragmento: “Venimos hasta las plantas de Nuestra Señora de El Rocío como peregrinos porque así somos símbolo viviente de nuestra Fe y, en nuestro caso, símbolo de lo que significa ser Santo Ángel. Por eso, venimos portando en nuestras mochilas la sencillez y la humildad que se nos ha ido transmitiendo a lo largo de nuestros años en el colegio y que son la herencia de nuestros Fundadores. Portamos también los valores, que cada curso renovamos, para vivirlos de una manera especial. Próximos a la celebración de la Cuaresma, traemos este año un corazón dispuesto al desprendimiento, la disponibilidad y el perdón. Venimos dispuestos a valorar lo que se recibe, a ser agradecidos y a compartir desde la gratuidad lo que desde la gratuidad se nos dio”.

Alumnos y profesores del Santo Ángel peregrinan de El Rocío a Almonte

Tras un almuerzo de confraternización y con una mezcla de cansancio y satisfacción en el rostro, alumnos y profesores iniciaron el camino de regreso, en autobús, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, hasta Huelva, donde acabó la jornada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia