Y recogida de residuos del botellón

El PSOE tacha de 'inaceptable' la imagen de Huelva en Navidad por la falta de limpieza

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha tachado de 'inaceptable' la imagen que la ciudad ha ofrecido el día de Navidad ante la falta de limpieza viaria y recogida de residuos, y la ha achacado a los recortes por valor de dos millones de euros que el PP ha decretado en este servicio municipal.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni Huelva ni los onubenses merecen el paisaje que han tenido que soportar el día de Navidad, ha afirmado Márquez, que ha responsabilizado al alcalde de dejar a la capital sin un servicio esencial en unas fechas especiales en cualquier ciudad.

El concejal socialista ha manifestado que son muchas personas las que visitan la ciudad en estas fechas aprovechando  los días de vacaciones y ha lamentado la mala imagen de la capital que se está ofreciendo a los turistas, puesto que no responde a una ciudad moderna, en la que funcionen los servicios públicos ni abierta al turismo. Una situación, indicó que tiene como responsable directo al alcalde por el plan de recortes en servicios públicos básicos que recientemente ha aprobado el PP.

Por ello, el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha instado al alcalde a que interrumpa las vacaciones para tomar las medidas que sean necesarias para que l aimagen de la ciudad durante estas fechas propicias para el turismo no sea la misma que la capital ha proyectado el día de Navidad.

Márquez ha recordado que el alcalde Pedro Rodríguez prometió que estos cuatro años serían iban a ser los del turismo de la capital, pero está haciendo todo lo contrario, porque los recortes en los servicios públicos básicos dañan seriamente la imagen de la ciudad.

El concejal del PSOE ha señalado, además, que el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos ha sufrido un notable deterioro en los últimos meses, y ha advertido que va a aumentar a raíz del nuevo recorte de dos millones de euros aprobado por el PP. 

Por último, Márquez ha insistido que estos recortes no obedecen a la crisis, sino a la caótica gestión económica del PP en los últimos 16 años y que ha terminado por llevar al Ayuntamiento a la situación de quiebra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia