MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES DE LA CAPITAL
La Huelva feminista exige igualdad en otro 8M multitudinario
Alrededor de 6.000 personas han participado en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Huelva para exigir la igualdad entre ambos sexos y clamar contra la violencia de género y la discriminación que siguen sufriendo muchas mujeres.


Nueva jornada en morado por las calles de la capital, donde la Huelva feminista se ha dado cita para conmemorar un nuevo 8 de marzo multititudinario.
Las actividades de los distintos colectivos feministas se han venido celebrando a lo largo de todo el día en diversos espacios de la ciudad, con puntos de información y sensibilización, talleres, y convivencias para reivindicar el camino que aún queda por recorrer hacia la igualdad plena y efectiva y contra las discriminaciones que todavía sufren las mujeres, especllamente las que pertenecen a colectivos más vulnerables.
Ya por la tarde, desde la plaza del antiguo Estadio ha partido la multitudinaria manifestación en la que, como suele ser habitual, se ha pedido a los hombres que den un paso atrás y permitiesen a las mujeres encabezar los primeros tramos y visibilizar una lucha en la que, aunque los tengan como aliados, ellas son las protagonistas.

Nueva jornada en morado por las calles de la capital, donde la Huelva feminista se ha dado cita para conmemorar un nuevo 8 de marzo multititudinario. Las actividades de los distintos colectivos feministas se han venido celebrando a lo largo de todo el día en diversos espacios de la ciudad, con puntos de información y sensibilización, talleres, y convivencias para reivindicar el camino que aún queda por recorrer hacia la igualdad plena y efectiva y contra las discriminaciones que todavía sufren las mujeres, especllamente las que pertenecen a colectivos más vulnerables. Ya por la tarde, desde la plaza del antiguo Estadio ha partido la multitudinaria manifestación en la que, como suele ser habitual, se ha pedido a los hombres que den un paso atrás y permitiesen a las mujeres encabezar los primeros tramos y visibilizar una lucha en la que, aunque los tengan como aliados, ellas son las protagonistas. Miles de personas han participado en esta marcha que ha discurrido, en un ambiente festivo reivindicativo, con cánticos, consignas y coreografias varias, hasta la plaza de las Monjas, en la que ha tenido lugar la lectura de manifiesto acordado por el Movimiento Feminista de Huelva, que había llamado previamente a tomar las calles para mostrar el rechazo a todas las formas de violencias machistas contra las mujeres, dentro y fuera de la pareja, la violencia sexual como expresión de la apropiación patriarcal de nuestros cuerpos o la explotación y violencia contra las mujeres en la industria del sexo, entre otras cosas.