CONSIDERAN A LA GERENTE “UNA LACRA”
Sanitarios reclaman la readmisión de Carrascal y recogen firmas para que dimita Hergueta
16.15 h. Distintos profesionales sanitarios del Hospital Infanta Elena están reclamando a través de las redes sociales la readmisión del director de Enfermería, Emilio Carrascal, despedido por la directora gerente, Paloma Hergueta, en contra de la que están recogiendo firmas para que dimita.


Un gran número de sanitarios del Hospital Infanta Elena tienen claro que hoy por hoy la directora gerente del centro, Paloma Hergueta “es una lacra” y debe dimitir. Distintos profesionales del hospital se están organizando para solicitar por las redes sociales y otro medios la readmisión del director de Enfermería, Emilio Carrascal, despedido por Hergueta, a la que piden también su dimisión recogiendo firmas en Change.org.

Dando la cara y sin temor a nada, distintos trabajadores del hospital están difundiendo imágenes en las que posan con carteles que reclaman la readmisión de Emilio Carrascal. “A tope con quien nos apoya (Emilio) No con quien nos pisotea (Paloma)”, es uno de los mensajes, entre los que también están “orgullosos de supervisores y dirección de Enfermería”, “Emilio sabe mi nombre. ¿Y Hergueta?” O “Somos tu equipo Emilio”, entre otros.
“No queremos el cese de Emilio bajo ningún concepto. Él tiene todo el dispositivo perfectamente organizado para hacer frente al coronavirus y es alucinante que precisamente en este momento tan grave se prescinda de él por la chulería de la gerente”, señala a huelva24.com una enfermera.
Otra profesional resalta que “queremos que Emilio siga ahí. Es el alma de la enfermería y queremos que vuelva y la dimisión de Hergueta, que ahora mismo no cuenta con la confianza de nadie y es prescindible”. “Se ha dedicado a desviar la atención del personal de lo realmente importante, que están dando más del cien por cien con este tema”, añade otro sanitario.

“En mis años de trabajo aquí el de este viernes fue el peor día de todos”, reflejó una enferma en referencia a la tensión que se vivió en el centro hospitalario con la llamada a los equipos de antidisturbios de la Policía Nacional para dispersar las protestas en contra de la gerente.
Ahora la vía abierta es recoger firmas en la plataforma de peticiones Change.org para que Hergueta presente su dimisión o los responsables que están por encima de ella tomen la decisión de apartarla de la dirección del centro.
Un gran número de sanitarios del Hospital Infanta Elena tienen claro que hoy por hoy la directora gerente del centro, Paloma Hergueta “es una lacra” y debe dimitir. Distintos profesionales del hospital se están organizando para solicitar por las redes sociales y otro medios la readmisión del director de Enfermería, Emilio Carrascal, despedido por Hergueta, a la que piden también su dimisión recogiendo firmas en Change.org. Dando la cara y sin temor a nada, distintos trabajadores del hospital están difundiendo imágenes en las que posan con carteles que reclaman la readmisión de Emilio Carrascal. “A tope con quien nos apoya (Emilio) No con quien nos pisotea (Paloma)”, es uno de los mensajes, entre los que también están “orgullosos de supervisores y dirección de Enfermería”, “Emilio sabe mi nombre. ¿Y Hergueta?” O “Somos tu equipo Emilio”, entre otros. “No queremos el cese de Emilio bajo ningún concepto. Él tiene todo el dispositivo perfectamente organizado para hacer frente al coronavirus y es alucinante que precisamente en este momento tan grave se prescinda de él por la chulería de la gerente”, señala a huelva24.com una enfermera. Otra profesional resalta que “queremos que Emilio siga ahí. Es el alma de la enfermería y queremos que vuelva y la dimisión de Hergueta, que ahora mismo no cuenta con la confianza de nadie y es prescindible”. “Se ha dedicado a desviar la atención del personal de lo realmente importante, que están dando más del cien por cien con este tema”, añade otro sanitario. “En mis años de trabajo aquí el de este viernes fue el peor día de todos”, reflejó una enferma en referencia a la tensión que se vivió en el centro hospitalario con la llamada a los equipos de antidisturbios de la Policía Nacional para dispersar las protestas en contra de la gerente. Ahora la vía abierta es recoger firmas en la plataforma de peticiones Change.org para que Hergueta presente su dimisión o los responsables que están por encima de ella tomen la decisión de apartarla de la dirección del centro. La justificación de la petición es la siguiente: “Los profesionales de Enfermería del Hospital Infanta Elena de Huelva solicitan el cese inmediato de Doña Julia Paloma Hergueta Sanchez, actual directora gerente de dicho hospital:Por su incapacidad para afrontar la gestión de este hospital.tPor su actitud autoritaria e irracional.tPor haber puesto en peligro el buen funcionamiento del hospital.tPor haber provocado una situación de tensión innecesaria entre su personal en plena crisis de pandemia.tPor haber cesado de forma fulminante a Don Emilio Carrascal, director de Enfermeria, gran persona y excelente profesional.tY sobre todo porque consideramos que no está capacitada para proteger la salud de los usuarios ni la de sus trabajadores.