ASCIENDE A 235 EFECTIVOS

CSIF reclama test rápidos de Covid-19 para los bomberos de la provincia por ser un colectivo de riesgo

10.04 h. El sector de Administración Local del sindicato entiende que también deben tener prioridad para hacerse las pruebas de detección como cuerpo de Emergencias. El colectivo asciende a 235 en la provincia de Huelva.

CSIF reclama test rápidos de Covid-19 para los bomberos de la provincia por ser un colectivo de riesgo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sindicato CSIF ha pedido, dentro de su campaña para exigir dotaciones y pruebas de diagnóstico para el personal de riesgo ante posibles contagios del COVID-19, que se realicen los test rápidos de detección del coronavirus a los bomberos de la provincia de Huelva. Este colectivo asciende a 235 efectivos: 80 en el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Huelva y 155 en el Consorcio provincial. El sector de Administración Local de la central sindical entiende que los bomberos también deben tener prioridad para hacerse las pruebas de detección como cuerpo de Emergencias y, de esta manera, “puedan trabajar en las máximas condiciones de seguridad posibles tanto para ellos como para el conjunto de la ciudadanía”.CSIF explica que “los bomberos, por su continua exposición en las intervenciones y salidas que tienen que realizar, están en riesgo de contraer el COVID-19. Son el cuerpo referente de Emergencias y están permanentemente en situación de alerta, más aun con la declaración del estado de alarma”.Por todo ello, el sector de Administración Local de CSIF, considera “esencial” que estas pruebas estén disponibles para poder ser realizadas a todos los bomberosde la provincia. “Si no se ponen en marcha estas pruebas, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo, los trabajadores tendrían que aislarse y desinfectar las instalaciones y dotaciones”. Trabajo a turnosEsta situación reviste mayor gravedad considerando, además, que los bomberos trabajan en turnos y que si se detecta un positivo en uno de ellos todos los profesionales deben permanecer en cuarentena, con la merma de personal disponible que ello supone para atender las emergencias. 

CSIF explica que “los bomberos, por su continua exposición en las intervenciones y salidas que tienen que realizar, están en riesgo de contraer el COVID-19. Son el cuerpo referente de Emergencias y están permanentemente en situación de alerta, más aun con la declaración del estado de alarma”.

Por todo ello, el sector de Administración Local de CSIF, considera “esencial” que estas pruebas estén disponibles para poder ser realizadas a todos los bomberosde la provincia. “Si no se ponen en marcha estas pruebas, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo, los trabajadores tendrían que aislarse y desinfectar las instalaciones y dotaciones”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia