TRAS EL REPENTINO CIERRE DEL ESPACIO AÉREO

Regresan a España desde Perú los cuatro jóvenes onubenses que estaban atrapados por el coronavirus

19.50 h. Los jóvenes, atrapados en Perú tras el cierre del espacio aéreo del país andino por la crisis del coronavirus, regresan por fin a España desde un aeropuerto militar peruano en un vuelo expresamente fletado por Iberia.

Regresan a España desde Perú los cuatro jóvenes onubenses que estaban atrapados por el coronavirus

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Yolanda Martín, Marina Gómez, Cristóbal Gallardo y José Guerrero se encontraban atrapados en Lima tras la cancelación de sus vuelos tras el repentino cierre del espacio aéreo peruano que les impedía regresar a casa. Su situación se veía agravada por la escasez de los productos más básicos y una escalada en los precios de los mismos que hacía cada vez más complicada su situación. Desde el Partido Popular de Ayamonte señalan que hemos hecho todo lo posible para que este desenlace se produjese. Hemos realizado gestiones directas con instituciones consulares, con Iberia, con la empresa de transporte Socibus, con responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con medios de comunicación nacionales y regionales y agencias internacionales (entre los que hemos distribuido sus teléfonos de contacto y sus fotografías), etc. Queremos agradecerles a todos su colaboración y su decisiva contribución a que fuera posible este feliz desenlace. Un autobús desde BarajasSalvo contratiempos de última hora, los cuatro onubenses serán escoltados en autobús desde la Embajada de España en Lima hacia un aeropuerto militar, desde el que tienen prevista su salida a las 10:30 (hora local de Perú), y llegarán a las 04:00 (hora española) al aeropuerto de Barajas, donde un autobús los traerá de vuelta a casa. En este duro contexto que vivimos, le damos las gracias a la propia Yolanda y sus compañeros por darnos un ejemplo de madurez y entereza en una situación extrema como la que han vivido. Todos sabemos lo duro que está siendo este confinamiento en España por la amenaza del COVID-19, por lo que podemos imaginar lo que han pasado estos chicos en un país como Perú, sin familia, sin recursos y sin las mínimas garantías sanitarias e incluso enfrentados a la posibilidad de tener que abandonar la vivienda de alquiler que ocupaban.   Desde el Partido Popular de Ayamonte queremos trasladar a la familia un abrazo enorme y darles la enhorabuena por el feliz desenlace. Hemos seguido con ellos, hora a hora y minuto a minuto, toda esta odisea y sabemos lo mal que lo han pasado todos, destaca la formación política. 

Desde el Partido Popular de Ayamonte señalan que hemos hecho todo lo posible para que este desenlace se produjese. Hemos realizado gestiones directas con instituciones consulares, con Iberia, con la empresa de transporte Socibus, con responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con medios de comunicación nacionales y regionales y agencias internacionales (entre los que hemos distribuido sus teléfonos de contacto y sus fotografías), etc. Queremos agradecerles a todos su colaboración y su decisiva contribución a que fuera posible este feliz desenlace.

En este duro contexto que vivimos, le damos las gracias a la propia Yolanda y sus compañeros por darnos un ejemplo de madurez y entereza en una situación extrema como la que han vivido. Todos sabemos lo duro que está siendo este confinamiento en España por la amenaza del COVID-19, por lo que podemos imaginar lo que han pasado estos chicos en un país como Perú, sin familia, sin recursos y sin las mínimas garantías sanitarias e incluso enfrentados a la posibilidad de tener que abandonar la vivienda de alquiler que ocupaban.  

Desde el Partido Popular de Ayamonte queremos trasladar a la familia un abrazo enorme y darles la enhorabuena por el feliz desenlace. Hemos seguido con ellos, hora a hora y minuto a minuto, toda esta odisea y sabemos lo mal que lo han pasado todos, destaca la formación política. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia