ANTE LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD
Los detallistas del mercado de San Sebastián solicitan que se facilite el acceso a los ciudadanos
17.46 h. Aseguran que están teniendo quejas de la ciudadanía por las dificultades que se encuentran para llegar hasta las instalaciones ya que la Policía les para y les indica que tienen que comprar en el lugar más cercano.

Los detallistas del Mercado de San Sebastián de Huelva han solicitado este viernes que se facilite el acceso de los ciudadanos de la capital a sus instalaciones, debido a que los controles por la alerta sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus complican que los compradores puedan acudir al mismo para proveerse de alimentos desde otros puntos de la capital.
En este sentido, el presidente del Mercado San Sebastián, Juan Carlos Salguero, ha indicado a Europa Press que están teniendo quejas de la ciudadanía por las dificultades que se encuentran para llegar hasta las instalaciones ya que la policía les para en la avenida de Andalucía y les indica que tienen que comprar al lugar más cercanos como dice el decreto. A este respecto, Salguero ha criticado que para ir a grandes superficies a las afueras de la ciudad no están teniendo problemas, por lo que asevera que no comprende que para acceder al mercado, si tengan dificultades, a la par que destaca que hay personas que no pueden pagar lo que valen los productos en otros comercios y vienen al mercado porque son más asequibles para ellos, además de tener una variedad más extensa.
Asimismo, Salguero ha indicado que no es una crítica a la policía, que está haciendo su trabajo, sino que quieren saber porqué se ponen más problemas para acceder a unos sitios que a otros ya que, indica, está descompensado. Además, ha subrayado que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la FOE esta situación y les han trasladado todo su apoyo.
Por esto, el presidente del mercado considera que el decreto tiene una cierta descompensación con el pequeño comercio de alimentación y cree que la movilidad debería ser un poco más libre siempre que sea dentro de la ciudad, ya que los ciudadanos vienen cohibidos.
De otro lado, Salguero ha recordado que el mercado continúa funcionando con un 70 por ciento de los puestos abiertos y que los detallistas continúan llevando a las casas los pedidos de alimentación y que lo harán hasta que finalice la crisis.
Por último, el presidente de los detallistas ha agradecido a los ciudadanos que acudan a comprar allí en unos momentos tan difíciles y complicados para todos y ha reiterado que habría que tomar otras medidas para no perjudicar a los pequeños comercios.