PARA QUE LOS NIÑOS PASEEN
Los parques y zonas verdes de Huelva abrirán desde este domingo
21.30 h. Parques y zonas verdes –que no infantiles- de la ciudad podrán usarse a partir de este domingo para que los niños de hasta 14 años puedan pasear durante una hora.


Poco a poco la ciudad irá recuperando la normalidad. Ese es el objetivo, obvio, a largo plazo, y como primer paso este domingo abrirán al público los parques y zonas verdes de Huelva, según ha anunciado el Ayuntamiento de la capital en sus redes sociales. Lo harán para que todos aquellos menores de 14 años que tienen permitidas las salidas a partir de este domingo tengan otros sitios a los que acudir, siempre y cuando yendo a los mismos cumplan los requisitos que establece la orden del Gobierno. Esto es, que los parques y zonas a los que se acuda se encuentren a un kilómetro de distancia del domicilio habitual. Además, cabe recordar que los paseos sólo están permitidos de 9.00 a 21.00 horas durante un máximo de una hora; que las zonas de juego no podrán usarse y tampoco se permite que se juegue en grupo; y que cada adulto podrá ir con un máximo de tres niños. Desde el Ayuntamiento de Huelva se hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con estas normas y evitar un aumento de los contagios.
Lo harán para que todos aquellos menores de 14 años que tienen permitidas las salidas a partir de este domingo tengan otros sitios a los que acudir, siempre y cuando yendo a los mismos cumplan los requisitos que establece la orden del Gobierno. Esto es, que los parques y zonas a los que se acuda se encuentren a un kilómetro de distancia del domicilio habitual.
Además, cabe recordar que los paseos sólo están permitidos de 9.00 a 21.00 horas durante un máximo de una hora; que las zonas de juego no podrán usarse y tampoco se permite que se juegue en grupo; y que cada adulto podrá ir con un máximo de tres niños.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con estas normas y evitar un aumento de los contagios.