SERÁ UNA VIVIENDA COLABORATIVA
Comienza el lavado de cara del Colegio de Ferroviarios
20.24 h. El emblemático inmueble, adquirido en a finales de abril por la cooperativa 'Senior Cohousing Huelva’, ya presenta un aspecto distinto al descuidado que acostumbraba con el desbroce de la profusa vegetación que se apreciaba en su parcela.


Cuenta atrás para la rehabilitación del antiguo colegio San José de Calasanz, el conocido como 'Colegio de Ferroviarios’, que en un futuro próximo será una vivienda colaborativa para unas 70 personas de entre 50 y 70 años de Huelva y otras provincias. Este lunes se podía apreciar como avanzaban los trabajos de adecentamiento de la parcela anterior a su fachada principal con el desbroce de la vegetación, que cubría todo el perímetro y el interior de la misma. Ahora se aprecia diáfana, paso previo al inicio de las obras en este edificio protegido.

Según el innovador proyecto, que comenzó en 2018 con un convenio firmado con el Ayuntamiento de Huelva, además rehabilitación del emblemático edificio, se construirá como complemento una moderna edificación en la parte lateral trasera. Los trabajos de planeamiento y desarrollo urbanístico y arquitectónico han sido encargados al arquitecto onubense Manuel Ángel Vázquez.
