PARALIZADAS DESDE 2018 EN EL TORREJÓN
El mes que viene se iniciarán las obras de rehabilitación de 90 viviendas públicas en alquiler en la plaza Eloy Picón
13.40 h. La Consejería de Fomento adjudica por 372.983 euros la actuación para terminar los trabajos pendientes en esta promoción de viviendas públicas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará en el plazo máximo de un mes las obras de rehabilitación pendientes en la promoción de 90 viviendas públicas en alquiler ubicada en la plaza Eloy Picón, en la barriada onubense de El Torrejón.
Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 372.983 euros que será financiado con fondos Feder con cargo al Programa 2014/2020, y un plazo de cuatro meses para ser ejecutadas. Noventa familias residentes en los edificios de dicha plaza se van a beneficiar de esta obra, que quedó paralizada en 2018 por abandono por parte de la constructora a la que había sido adjudicada.
La intervención ha sido encargada ahora a la empresa Construcciones Uxcar 97 SL, con la que ya ha firmado el contrato el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, José Domingo Doblado, ya que es AVRA la que contrata los trabajos, como titular de la promoción de viviendas en la que se va a ejecutar este proyecto.
Se trata de un contrato para terminar la actuación que quedó paralizada en 2018, como consecuencia del abandono de la obra por la empresa adjudicataria, lo que obligó entonces a tramitar un procedimiento de rescisión del contrato, que ha impedido hasta ahora ejecutar la parte del proyecto que había quedado pendiente.
En detalle, se ha proyectado la sustitución de carpintería, lamas y tendederos; la reparación de las instalaciones y pintado de los patios interiores; el arreglo del sistema de recogida y conducción de las aguas pluviales en las cubiertas, la reparación y adecuación de siete ascensores que serán puestos de nuevo en uso, la revisión y modificación necesaria en el sistema de saneamiento horizontal de los edificios, así como también el arreglo de la pavimentación, el alumbrado público y el mobiliario urbano y la mejora de la accesibilidad desde el exterior al interior de la plaza Eloy Picón.