POR EL COLECTIVOPACOPÉREZ
Arte religioso efímero en un muro de Huelva
El colectivopacopérez instaló en cuatro hornacinas de un edificio de Huelva capital imágenes religiosas locales como parte de un experimento sociológico. Los vecinos del edificio llamaron a la Policía Local, que obligó a los artistas a devolver los muros a su estado original, situación que los artistas aceptaron, reconociendo la situación.


En un comunicado el colectivo, bajo el título 'The iconoclasts are coming', relató que el Colectivopacopérez localizó un muro con cuatro hornacinas para situar una pieza dentro de su serie Imágenes Religiosas Locales; un experimento sociológico iniciado años atrás y desarrollado en Huelva, en ArtJaén y en Z Jornadas de Arte Contemporáneo de Montalbán de Córdoba.

El muro no es público ni abandonado y la propiedad privada decidió que las piezas fuesen arrancadas y la pared devuelta a su estado original, para lo cual avisa a la Policía Local como medida coercitiva. El Colectivopacopérez, exquisito cumplidor de las normas de urbanidad, acepta y acata la decisión vecinal. La pieza, como parte de dicho experimento sociológico, ha cumplido su objetivo.
