FOTOGALERÍA
Huelva despide su año más atípico: Adiós, 2020
Con rincones de la ciudad que cualquier 31 de diciembre estarían en ebullición, mucho menos concurridos; sonrisas tras las mascarillas y abrazos que se quedan por el camino, en ese metro y medio de separación. Así ha dicho la ciudad adiós a 2020.


No hubo encuentro con los de siempre en Los Cuartelillos, abrazos con las inesperadas en la plaza de las Monjas ni pre-uvas en la plaza Houston.
En las calles de Viaplana no sonó la charanga, ni los bares de La Orden se llenaron con mesas de más de diez en el mediodía de esta Nochevieja atípica.

Nochevieja atípica para despedir al año más atípico que se recuerda.
Este 31 de diciembre la ciudad de Huelva ha vivido el último día de 2020 como le ha tocado hacerlo buena parte del año: con mascarillas escondiendo las sonrisas, abrazos inabarcables en esta distancia obligatoria de separación, y encuentros frustrados por un virus que ha venido a cambiar nuestro modo de vida. No han estado las calles vacías, ni mucho menos, pero los grupos eran menos numerosos, el ambiente diferente y la alegría mucho más contenida.
No nos olvidamos de que Huelva ha despedido también el año con las UCI más llenas que de costumbre, con demasiadas personas aisladas en habitaciones de hospitales donde para el personal médico no hay campanadas que valgan: siguen al pie del cañón en el final de este año que los ha dejado exhaustos.

Con calles más vacías que de costumbre y casas obligatoriamente menos ruidosas, menos pobladas, Huelva despide 2020 y da la bienvenida a un 2021 que esperemos sea muy diferente, con los rincones de la ciudad recuperando su imagen habitual, sin mascarillas, y sus ciudadanos y ciudadanas recuperando, en la medida de lo posible, esas costumbres, ilusiones y objetivos que la pandemia, en este 2020 que se va, impidió.

Reportaje gráfico: Totti