LA 'CABALGATA' DE LA PANDEMIA
Los Reyes Magos recorren en descapotable la ciudad
00.37 h. Huelva ha vivido una noche de Reyes extraña, con más gente en los balcones que en las calles. Distintas comitivas han recorrido la ciudad acompañadas de una representación de las fuerzas de seguridad, que anunciaba con sirenas la llegada de Sus Majestades.


Una imagen nunca vista hasta ahora: Melchor, Gaspar y Baltasar apeados de sus tradicionales carrozas y recorriendo en coches descapotables la ciudad.
Es otra de las imágenes inéditas hasta el momento que nos ha dejado el coronavirus, que sin embargo no ha evitado que hayan sido muchas las personas que se han decidido a esperar a Sus Majestades para, desde las aceras, desearles una feliz vuelta a Oriente.

Huelva ha vivido una noche de Reyes extraña, con más gente en los balcones que en las calles -una imagen ya clásica en esta época de confinamiento- lanzándoles sus deseos a los Reyes Magos, saludándolos y pidiéndoles, en la mayoría de los casos, regalos que no caben en los zapatos que se han puesto junto al árbol.
Varias han sido las comitivas desplegadas este 5 de enero atípico por las calles de la ciudad, por las que los Reyes Magos han sido acompañados por una representación de las fuerzas de seguridad que no han dudado en hacer sonar las sirenas para anunciar su llegada.

La ciudad se ha vuelto así un tumulto de sirenas y saludos lejanos a partir de las nueve de la noche y durante casi dos horas, cuando el toque de queda ha provocado que Sus Majestades se esfumaran y emprendieran su camino de vuelta.
Reportaje gráfico: Totti