DESCONTENTO CON EL AYUNTAMIENTO, PIDE PACIENCIA A LOS COFRADES

La Banda del Nazareno sobrevive en 'situación crítica' gracias a la cuota voluntaria de sus componentes

18.55 h. “Es muy doloroso que se venda que van ayudar económicamente a las bandas, y que a día de hoy, no nos ponen más que pegas', destaca, el director de la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Huelva, José Manuel Gómez. Indica que “nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decir que se está haciendo algo por las formaciones”. No obstante, afirma que “tenemos esperanzas de que todo esto se solucione poco a poco”.

La Banda del Nazareno sobrevive en 'situación crítica' gracias a la cuota voluntaria de sus componentes

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Días complicados para las formaciones musicales que dan vida a la Semana Santa onubense. El director de la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Huelva, José Manuel Gómez, ha manifestado a huelva24.com que “los ánimos de los componentes cada día están peor, ya que esto parecía ser poco tiempo, pero se está alargando cada vez más. Al final es mucho tiempo sin vernos, sin poder ensayar, sin ver a nuestra segunda familia y eso se echa mucho de menos. No obstante, tenemos esperanzas de que todo esto se solucione poco a poco”.

En declaraciones a este medio, ha señalado que “económicamente estamos en una situación crítica, gracias a los componentes estamos sobreviviendo a través de una pequeña cuota, aunque no es obligatoria, sino que es algo que ha salido de ellos mismos. La deuda que tenemos respecto a uniformes, instrumentos y local es muy grande, ya que nadie se esperaba esto”. Además, declaró que “no es por ser pesimista, pero las cosas han de mejorar, ya que si siguen así, el camino pinta muy negro”.

Asimismo, el director esgrimió su desencanto con el Ayuntamiento de Huelva debido a que éste aprobó una serie de ayudas para las bandas, de las cuales aún ninguna de las formaciones han visto entrar ni un solo euro. Comentando así que “es muy doloroso que se venda que van ayudar económicamente a las bandas, y que a día de hoy, no nos ponen más que pegas. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decir que se está haciendo algo por las formaciones”.

Sobre algún posible acto en Semana Santa señaló que “no se plantea hacer nada, aunque se escuchen ciertos rumores. Soy el primero que tiene ilusión, pero también soy el primero que está en contra debido a la situación que nos encontramos. No obstante, si se diera el caso, la banda sin ensayar no podría ir a ningún lado”.

Asimismo, José Manuel esgrimió que “los contactos con las hermandades no cesan. Por ejemplo, una de ellas es nuestra querida Hermandad del Cerro, que cada quince días más o menos suelo hablar con personas de la Junta de Gobierno. Tuvimos un Martes Santo apoteósico cuando se pudo celebrar y tenemos una relación muy buena. Con las Hermandades de Huelva y Cádiz también suelo hablar cada cierto tiempo, aunque con las primeras menos por cercanía. La Banda de CCTT Jesús Nazareno de Huelva está reconocida por su trabajo y dedicación, y gracias a ello, nos están reconociendo en los diferentes puntos del país”

El director de la formación reconoció que “lo viví en primera persona, ya que estábamos reunidos con Fabián para ultimar los flecos del contrato del día 14 de marzo. Y estando allí, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lo llamó y le dijo que no traía buenas noticias. Fabián lo esperó y nosotros salimos de la Casa Hermandad para dejar que Gabriel hablase con él. A los cinco minutos nos dio la mala noticia de que estaba todo suspendido. Un jarro de agua fría, aunque nos lo veíamos venir.  Relató que posteriormente fueron al ensayo y tuvimos que comunicar esta decisión, y las caras de nuestros componentes lo decían todo. Si hubiésemos salido con el Señor de las Penas nos hubiéramos ido con un sabor de boca diferente, ya que estuvimos trabajando mucho tiempo para ese día”.

Por último, José Manuel mostró su ilusión y dejó un mensaje a todos los cofrades: “Les pido paciencia, ya que todo llega. Cuando nos demos cuenta abriremos los ojos y estaremos todos juntos acompañando al Señor. A mi banda lo que quiero es verlos, más tarde o temprano, pero verlos a todos, ya   es lo más importante.”, concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación