EN LAS COLONIAS Y EL HIGUERAL
Otro atípico Viernes de Dolores, pero siempre lleno de emoción y devoción
18.50 h. Alegría, tristeza, recogimiento, y sobre todo, mucha devoción en un Viernes de Dolores atípico. Nuestra Señora del Prado y Nuestra Señora de los Dolores recibe a su fieles en sus templos, con orden, y buenos deseos para el futuro.


Huelva volvió a vivir una vez más un Viernes de Dolores, pero esta vez, de una manera muy diferente a la que estaba acostumbrada. Nuestra Señora del Prado y Nuestra Señora de los Dolores recibieron en sus templos a los miles de onubenses que se acercaron tanto al Barrio del Higueral como al Barrio de las Colonias para volver a vivir una jornada llena de devoción.

El año pasado, los onubenses no pudieron visitar a estas dos benditas imágenes, ya que la pandemia hizo que el mundo se encerrara en casa. Este 2021, con un poquito más de libertad, pero eso sí, sin pasos en la calle, se han vuelto a vivir estampas únicas que serán recordadas para la historia. La Hermandad del Prado expuso a su Sagrada Imagen en un bonito altar lleno de flores y de velas que iluminaron la bella cara de Nuestra Señora del Prado en su dolor. Hasta la Parroquia de San Pablo se acercaron miles de fieles y devotos que pudieron contemplar la imagen desde las 11:00 hasta la 13:00 horas; y desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, finalizando con la Solemne Función Principal de Instituto.
Por su parte, la Hermandad de la Lanzada expuso también entronizada sobre la peana de salida a su sagrada imagen en un impresionante altar extraordinario para tal ocasión. Hasta la Parroquia de la Virgen de los Dolores se acercaron miles de onubenses que pudieron contemplar a Nuestra Señora de los Dolores desde las 11:00 hasta la 13:30 horas; y desde las 17:00 hasta las 21:30 horas.

Así pues, Huelva dio comienzo una vez más a su Semana Santa de la mejor manera posible, respetando siempre las medidas de seguridad y estando al lado de sus Hermandades en este Viernes de Dolores. Mañana, Sábado de Pasión, disfrutará del Cristo de la Vera Cruz, imagen de la cofradía del Jueves Santo de la Hermandad de la Oración en el Huerto.
