ACTO DE VANDALISMO

Y de nuevo la intolerancia

10.55 h. Ni 24 horas ha permanecido intacto el banco inaugurado este miércoles con los colores de la bandera trans en la plaza Doce de Octubre de la capital. Los intolerantes han vuelto a actuar dejando sus mensajes y maltratando el patrimonio de todos y todas.

Y de nuevo la intolerancia

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

  Sucedía hace una semanas con el mural feminista promovido en el Parque Moret por el colectivo Mujeres 24horas -ya restaurado-, y ha vuelto a pasar con el banco con los colores de la bandera trans que el propio Ayuntamiento de Huelva inauguraba en la plaza Doce de Octubre este miércoles. Ni 24 horas -casi que ni doce- ha durado intacto. El banco, instalado para contribuir a lograr una mayor visibilidad trans en la capital y simbolizar las demandas de integración social y laboral de las personas transexuales, aparacía anoche mismo con una pintada de lo más insultante, totalmente contraria a lo que pretendía promover. Además de las múltiples reacciones que este nuevo hecho vandálico protagonizado por personas intolerantes y que fomentan el odio a la diversidad ya ha desatado en redes sociales, que fueron las primeras en reflejar las pintadas, el propio Ayuntamiento de Huelva se ha pronunciado ya al respecto. Así NO. La intolerancia es la peor de las enfermedades y el vandalismo es una de las reacciones más egoístas de la sociedad. El mobiliario urbano es de todos/as, es nuestra responsabilidad cuidarlo y respetarlo. Tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de conductas, han señalado desde el consistorio. También la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, se ha pronunciado ante este ataque vandálico. Siento rabia y dolor al ver estos hechos. Huelva es una ciudad abierta y tolerante y si algunos todavía no entienden el respeto a la diversidad seguiremos trabajando con más fuerza para lograrlo, ha afirmado.

Ni 24 horas -casi que ni doce- ha durado intacto. El banco, instalado para contribuir a lograr una mayor visibilidad trans en la capital y simbolizar las demandas de integración social y laboral de las personas transexuales, aparacía anoche mismo con una pintada de lo más insultante, totalmente contraria a lo que pretendía promover.

Además de las múltiples reacciones que este nuevo hecho vandálico protagonizado por personas intolerantes y que fomentan el odio a la diversidad ya ha desatado en redes sociales, que fueron las primeras en reflejar las pintadas, el propio Ayuntamiento de Huelva se ha pronunciado ya al respecto.

Así NO. La intolerancia es la peor de las enfermedades y el vandalismo es una de las reacciones más egoístas de la sociedad. El mobiliario urbano es de todos/as, es nuestra responsabilidad cuidarlo y respetarlo. Tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de conductas, han señalado desde el consistorio.

También la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, se ha pronunciado ante este ataque vandálico. Siento rabia y dolor al ver estos hechos. Huelva es una ciudad abierta y tolerante y si algunos todavía no entienden el respeto a la diversidad seguiremos trabajando con más fuerza para lograrlo, ha afirmado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia