JUEVES SANTO EN HUELVA CAPITAL
Recogimiento y solemnidad
12.55 h. La capital onubense volvió a vivir un Jueves Santo sin pasos en la calle, pero estuvo presente una vez más en los templos. Estampas de recogimiento y solemnidad en la Santa Iglesia Catedral para ver a los titulares de Los Judíos, en Las Agustinas con la Buena Muerte, en la Purísima Concepción con Oración en el Huerto y en la Calle Rábida con la Misericordia.

Ayer fue Jueves Santo, quién nos lo iba a decir. Sin pasos en la calle, pero con una ciudad volcada con las cuatro hermandades que hacían su estación de penitencia se volvieron a vivir estampas únicas. Desde la Santa Iglesia Catedral, se volvieron a abrir las puertas de la gloria para el reencuentro de muchos fieles y devotos con la Hermandad de los Judíos. Nuestro Padre Jesús de las Cadenas apareció en la sede canónica de la cofradía tal y como procesionó en la Semana Santa de 1937, tras perderse durante la contienda civil el canasto original del paso de José Gil. Asimismo, el Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y la Virgen de los Dolores, formaron una estampa para la historia, viviendo así, momentos mágicos y entrañables. La estación de penitencia fue un momento muy bonito junto al rezo de la corona dolorosa, la virgen se fue moviendo dentro del templo en una parihuela creada para la ocasión, dejando detalles muy curiosos.

En la Capilla del Cristo de la Misericordia se vivió un día de solemnidad e histórico con la Hermandad de la Misericordia. Una imagen del Cristo de la Misericordia y de María Santísima de la Concepción que será recordada en la retina de los miles de onubenses que se acercaron a visitarlos y a rezarles por el fin de la pandemia. Además, por la tarde, se celebró un Acto Piadoso en el interior del templo, dejando así, momentos de mucha fe y devoción.

La Hermandad de la Oración en el Huerto celebró un Jueves Santo diferente, pero junto a sus Sagrados Titulares. Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Señora de los Dolores han recibido en su templo a los miles de fieles que se han acercado a contemplar estas dos bellas imágenes, obras de Luis Ortega Bru y de Luis Álvarez Duarte. Por último, desde la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia, la Hermandad de la Buena Muerte realizó un bonito y solemne altar en conjunto con sus dos titulares para esta ocasión extraordinaria. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de la Consolación y Correa en Sus Dolores vivieron junto a sus fieles y devotos una jornada de recogimiento, silencio y amor.
