METEONUBA > PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA HUELVA Y ALREDEDORES
Bamboleo
Nos rozarán pero no nos tocarán. A no ser que el jueves caigan algunas gotas, se nos avecina una semana más seca que el ojo de Maillo.

Pero no hay que preocuparse, esta primavera, como todas las primaveras en Huelva, son un auténtico anticipo del verano, pero con alguna borrasca que se cuele gracias al eterno bamboleo del anticiclón subtropical de las Azores, que no para de mover en torno a su eje, el de las islas que le dan nombre, pero que además de hacerlo de este a oeste, y viceversa, también lo hace de norte a sur y viceversa. En invierno se localiza sobre latitudes más bajas y en verano más altas, hasta el punto de que impiden la llegada de toda inestabilidad.
Es evidente la influencia de este anticiclón, sobre todo para las regiones de sur de España y en concreto para el privilegiado litoral de Huelva. Tres mil horas de sol al año pésimamente explotadas.
Temperaturas en torno a los veintitrés grados, menos un ligerísimo descenso térmico para miércoles y jueves, debido precisamente a un descuido del anticiclón, como podréis observar en el mapa de superficie de la Aemet previsto para el miércoles al mediodía. El centro de acción se aleja hacia el oeste en ese incesante bamboleo del que os hablaba y nos deja indefensos, aunque la zona de altas es suficientemente amplia como para que la borrasca apenas nos roce.
Otra cosa será lo que ocurra a partir del viernes, pero para entonces ya tendremos más datos y veremos si al fin cae agua. En fin, pasadlo bien y portaros mejor.