METEONUBA > PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA HUELVA Y ALREDEDORES
Bajan las temperaturas
A pesar de la masa de aire frío que en altura se dispone a recorrer la península de oeste a este, a nosotros no nos va a tocar inestabilidad alguna.

Sí que habrá un ligero descenso de las temperaturas, abandonando los treinta e incluso treinta y algún grado que hemos tenido hasta ayer mismo, para recorrer una semana en la que el mercurio se detendrá no más allá de los veintiséis o veintisiete grados. Las mínimas también pero menos. No bajarán de los catorce grados. A partir del próximo fin de semana, volverá el calor y ya tendremos el verano como referencia, aunque las previsiones para el mes de junio es que va a ser movidito.
Vientos moderados a lo largo de toda la semana y escasa presencia de nubosidad. Días absolutamente primaverales cuando en el resto de España van a menudear las precipitaciones e incluso habrá rayos y truenos a tutiplé por amplias zonas del norte y el nordeste peninsulares. Bastará una somera mirada al mapa de superficie previsto por la Aemet para mañana martes y recordar la masa de aire frío que tenemos cruzando la península en altura, para entender que el tiempo se complica. Para nosotros ya os digo que no, pero en buena parte de España, sí.
Es curioso que estemos como en otro mundo. Rincón privilegiado en lo que se refiere al tiempo climatológico, vivir en Huelva es algo más que disfrutar de tres mil horas de sol al año. En el último año hemos tenido un tiempo absolutamente envidiable. Escasos días de frío intenso, lluvias siempre moderadas y nada de temporales.
Antes os comentaba las previsiones para el mes de junio, pero además podríamos añadir que se espera un verano más cálido de lo normal en todo el interior peninsular y por aquí nos vamos a librar hasta de eso. El mar atempera, eso está claro, pero ayer mismo se registraron en Sevilla, ahí al lado, algo así como seis grados más que en Huelva capital. Cuando bajamos desde la capital andaluza hasta el mar y nada más pasar Niebla, ya notamos una temperatura distinta, un frescor distinto.
En fin, que paséis una buena semana y aprovechad la bajada de las temperaturas, porque ya nos vamos a meter inexorablemente en un verano con sus temperaturas habituales.