METEONUBA > PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA HUELVA Y ALREDEDORES

El mar que nos refresca

Se marcha la masa de aire frío que nos ha acompañado estos días y las temperaturas sufrirán un paulatino ascenso. El flujo está taponado por regiones anticiclónicas estacionarias, como se puede observar en el mapa de superficie previsto por la Aemet para mañana martes. 

El mar que nos refresca

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las borrascas, una en el Atlántico Norte y otra relativas ocupando casi la totalidad del norte de Europa, están demasiado alejadas y nosotros bien protegidos. Luego sol, ni una nube de evolución siquiera al menos está semana, aunque tampoco vemos posibilidades de que se pueda acercar inestabilidad alguna por lo dicho, los anticiclones son estacionarios.

Si hay algo digno de destacar es que la situación anticiclónica se extiende muy al norte, hasta las Spitzberg (1), con lo cual las masas de aire cálido procedentes del sur nos afectarán y serán las que eleven las temperaturas en la península en general. 

Por lo que respecta a Huelva, San Juan del Puerto, Moguer, Gibraleón y Triguereos, también a Niebla que no se ve desde el Conquero, pero está cerca, la situación es algo distinta. La presencia de esa masa de aire más fresco sobre el océano Atlántico, atempera y de qué manera. 

De hecho, nos mantendremos esta semana con unas temperaturas absolutamente envidiables. En Córdoba, que está como el que dice ahí al lado, podrán tener ya un calor insoportable, pero aquí siete u ocho grados menos en cuanto a las máximas. 

El mar nos refrescará hasta el punto de que la única preocupación que podemos tener es que la selección salve el escollo de Croacia (2), un buen equipo, pero con los años pesando en las botas de unos veteranos que en todo caso no son de fiar. Vamos, España. 

(1) Así se llamaban cuando estudiábamos, por el nombre de la isla mayor de este archipiélago, pero ahora le llaman Svalbard. Se sitúa en el Ártico y son territorio noruego.(2) En Copenhague un tiempo ideal para la práctica del fútbol. A las seis de la tarde temperaturas en torno a los 22ºC y si acaso alguna nube circulando en altura, pero de lluvia nada. Ya para el miércoles lloverá, pero es que los daneses son así de raros. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia