TRAS ORDENAR LA AUDIENCIA SU REPETICIÓN
Señalan para marzo de 2022 el nuevo juicio contra la expropietaria de la ‘Casa Duclós’ por su derribo
14.32 h. La vista, señalada para hoy en el Penal 4 de Huelva, se ha aplazado otros seis meses por incomparecencia de testigos clave para la causa.

El nuevo juicio por el derribo de la 'Casa Duclós', ordenado por la Audiencia Provincial de Huelva el pasado junio, tendrá que esperar otros seis meses para celebrarse tras quedar aplazado por incomparecencia de testigos.
La vista, señalada para hoy en el Penal 4 de Huelva, se ha señalado para marzo de 2022, han confirmado fuentes de la Fiscalía a Huelva24.com, después de que algunos testigos cuyas declaraciones se consideran necesarios para el desarrollo del juicio, no han comparecido por problemas en la citación en algún caso y por enfermedad en el caso de uno de los agentes de la Policía Local que están citados en la causa.
La expropietaria del edificio fue absuelta (mayo de 2020) de un delito de daños en bien de dominio o uso público por la demolición en 2018 del edificio, perteneciente al patrimonio municipal de Huelva.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Huelva anuló la sentencia del juzgado y ordenó repetir el jucio, al considerar que el razonamiento del juez como “totalmente contradictorio, cometiendo errores de valoración en los elementos fácticos del asunto”.
Tras un cambio en la titularidad del Penal 4, la causa recae en el mismo juzgado, con distinto magistrado al frente. La Fiscalía solicita para la acusada dos años de cárcel por el derribo intencionado de la vivienda, además de abonar 9.000 euros de multa e indemnizar al Ayuntamiento con más de 400.000 euros.