METEONUBA> PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA LA CAPITAL Y ALREDEDORES

Tranquilos, no es para tanto

Ante la insistencia de algunos medios de comunicación que anuncian alertas por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Huelva, quiero comentarles que en lo que respecta a Huelva capital y alrededores, lo normal en esta situación –que explico más adelante- es que este miércoles no caiga ni una gota.

Tranquilos, no es para tanto

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mañana sí que estará lloviendo desde bien temprano y prácticamente hasta que caiga el sol, cuando ya la borrasca se aleje hacia ese lugar en el que suelen decir que de poniente ni el viento ni la gente, pues a ese.

Es absolutamente normal la situación que podréis observar en el mapa de superficie de la Aemet previsto para mañana jueves y que os adjunto. Un anticiclón alcanza a las islas británicas y ejerce un bloqueo de todas las borrascas que circulan por latitudes por encima de los 50/65º Latitud Norte. Depresiones estacionarias se sitúan en el Báltico y el noroeste de Rusia, y ustedes dirán que qué nos importará a nosotros lo que esté ocurriendo en Letonia o en el lago Ladoga, pues que esta situación suele estar asociadas a bajas presiones en el Mediterráneo, y en el caso que nos ocupa, mañana jueves, a una depresión que ascenderá y se ubicará, miren por dónde, sobre la provincia de Huelva, de ahí que mañana, por mucho que cambie la circulación de las masas de aire, lloverá en la capital y en los alrededores, desde la Punta Umbría o el Jaraque hasta Niebla, Gibraleón y Trigueros; en San Juan del Puerto, por supuesto, o por supuerto mejor dicho.

Observarán mañana que el aire fluirá del norte o noroeste y será ciclónico, inducido por esta borrasca o zona de bajas presiones, lo cual traerá esa inestabilidad que resultará en lluvias que podrían ser algo intensas calculo que a la hora de comer y a la siesta, para luego ir declinando y dar paso a un fin de semana tranquilo y soleado. Os cuento todo esto apresuradamente para que no hagáis demasiado caso de los avisos imprudentes que no suelen ser más que erróneas interpretaciones del sistema de códigos que la agencia meteorológica española utiliza, pero no de los datos ofrecidos por ella, que suelen ser bastante correctos y plenamente fiables. En fin, pasadlo bien y ya el viernes si eso os doy más información. Me largo al curro que luego el dueño me riñe por llegar tarde. Saludos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia