PODRÁN PONER EN MARCHA SU NEGOCIO
Mónica e Inma, las dos últimas incorporaciones al 'enjambre' de Valdocco
11.50 h. La pastelería artesanal de Mónica Gabriela y el salón de estética de Inma han sido los dos últimos proyectos incorporados al programa 'El Enjambre' de la Fundación Valdocco, un proyecto que facilita la puesta en marcha de nuevos negocios y que a la vez promueve la cooperación entre sus participantes.

La iniciativa tiene como objetivo principal dotar y facilitar, durante un tiempo determinado, un espacio físico a empresas de nueva creación para que puedan llevar a cabo su idea empresarial e intentando favorecer la cooperación y/o la creación de sinergias entre participantes de cualquier índole.

En palabras del gerente de la fundación, Pedro Pascual Hernández, “el programa El Enjambre viene a acentuar el compromiso social que la Fundación Valdocco viene desarrollando desde hace más de 25 años en la ciudad de Huelva y su provincia, poniendo el foco en facilitar el emprendimiento, y generando una economía al servicio de toda la población, avanzando en la equidad y la justicia social. Del mismo modo con El Enjambre queremos dar un paso mas allá a nuestra Responsabilidad Social Corporativa con un emprendimiento social, siendo el impacto social motor de inicio de la actividad, por ser fuente de riqueza y oportunidades para todas las partes involucradas”

Mónica Gabriela es una de las emprendedoras que se instala en las instalaciones de la Fundación con un obrador, 'Dulces tentaciones', especializado en croissant artesanales, catering dulce / salado para eventos, tartas personalizadas, pastelería Argentina, así como fábrica de pastas rellenas y empanadas.
La segunda emprendedora se trata Inma, con un salón de estética que ofrece a su clientela tratamientos de belleza, higiene de la piel, promocionando una imagen saludable a los mismos.
El programa El Enjambre cuenta actualmente con siete emprendedores, y gracias a los buenos resultados, se están habilitando más espacios para nuevas incorporaciones.

La Fundación Valdocco es una fundación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 25 años de experiencia. Tiene su sede y centro de inserción sociolaboral en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, desde el cual lucha para conseguir la inserción sociolaboral de personas que sufren problemas de exclusión social en la provincia. Esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios donde trabaja, fundamentalmente los que componen el Distrito V de Huelva.