ANTE LA 'FALTA DE RESPUESTA'
Los vecinos de Costa de la Luz advierten al Ayuntamiento que 'llevarán a cabo acciones'
18.15 h. Tras la celebración de una asamblea este lunes, la asociación de vecinos de este barrio onubense ha advertido al Consistorio que 'llevará a cabo medidas' ante la falta de respuesta política a sus demandas para el arreglo de infraestructuras y la erradicación de los gorrillas en la zona.

En la noche de este lunes la Asociación de Vecinos Costa de la Luz celebró una asamblea para acordar las medidas a llevar a cabo ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus demandas. Tal y como cuentan desde la asociación, el último escrito enviado por esta fue el pasado 23 de noviembre, en el que volvían a demandar el arreglo de las infraestructuras y equipamientos del barrio: acerado, escalinatas, jardineras, pistas deportivas, paseo del parque Paco Jiménez, limpieza y erradicación de ratas, solución a la movilidad y aparcamientos, erradicación de gorrillas (debido a ubicación en el barrio de un centro hospitalario), conexiones con la ciudad y que se cuente con la opinión vecinal en el futuro de la parcela anexa a este hospital, ya que no están dispuesto a que se lleve una nueva ampliación del mismo, señalan.

Los vecinos denuncian que el equipo de gobierno se comprometió a buscar una solución al caos circulatorio y a buscar nuevas bolsas de aparcamientos, problemas que no han sido abordados a día de hoy. Asimismo, señalan que “no solo no han hecho sus deberes si no que los vecinos temen que los problemas se vean agravados con el establecimiento de un centro de rehabilitación en lo que fuera en su día ‘Tresillos Gálvez’. Asimismo, también les preocupa que la única zona peatonal que existe en el barrio desaparezca en beneficio de estos intereses empresariales. Además, se muestran sorprendidos por que un establecimiento de este tipo esté construyendo barreras arquitectónicas con el beneplácito municipal.
Asimismo, demandan soluciones a los continuos actos de vandalismos y robos que sufren. Los últimos han sido el robo de gasolina de sus vehículos, llegando a encontrarse taladrado el depósito de gasolina y destrozos en coches para llevarse todo aquello susceptible de ser vendido posteriormente. Actos que se vienen repitiendo con mucha frecuencia sin que las autoridades tomen las medidas oportunas para que hechos como los que se denuncian desde la asociación de vecinos no sean una constante, apuntan.

Igualmente, los vecinos vuelven a realizar un llamamiento a la Corporación que preside Gabriel Cruz para que de ya una solución para terminar con la proliferación de gorrillas en la zona, que no solo extorsionan e intimidan a las personas que acuden a la zona y vecinos, sino que además provocan continuas peleas entre ellos.
Finalmente, la asociación es conocedora de que esta situación no es exclusiva de este barrio, pero seguramente será la zona de la ciudad con el mayor número de ellos, de ahí que realicen un llamamiento a los grupos municipales para que “copien a otras ciudades que han aprobado una ordenanza municipal para erradicar esta actividad y ha dado sus frutos”.