PREVISIÓN DE TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES

Fin de semana sin agua (aún)

Hoy y mañana, sol. Luego vendrán las nubes, pero sin agua. A partir de este fin de semana estamos a merced de las borrascas, que como es natural en esta época del año, se sucederán unas a otras, por lo que las lluvias ya no podrán tardar en llegar. En todo caso, las precipitaciones vendrán a partir del domingo y serán, en todo caso y si las hubiere, escasas.

Fin de semana sin agua (aún)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A partir del miércoles sí que va a llover. Al fin. Pero a excepción del miércoles ya mentado, poca precipitación que echarnos a los embalses. En cuanto a las temperaturas continuaremos con máximas por encima de los dieciocho grados, mientras que las mañanas algo frescas pero tampoco será como para que nos vayamos a arreciar [i] de frío. Tampoco el viento va a arreciar [ii], con lo cual la sensación térmica se corresponderá con lo que nos marque el que vayamos más o menos arropados, aunque sabido es que en Huelva la humedad hace que por mucho que te abrigues, el maruji [iii] se te mete en los huesos.

A partir del miércoles sí que va a llover. Al fin. Pero a excepción del miércoles ya mentado, poca precipitación que echarnos a los embalses. En cuanto a las temperaturas continuaremos con máximas por encima de los dieciocho grados, mientras que las mañanas algo frescas pero tampoco será como para que nos vayamos a arreciar [i] de frío. Tampoco el viento va a arreciar [ii], con lo cual la sensación térmica se corresponderá con lo que nos marque el que vayamos más o menos arropados, aunque sabido es que en Huelva la humedad hace que por mucho que te abrigues, el maruji [iii] se te mete en los huesos.

De momento seguimos con un tiempo atmosférico excelente, invernal pero muy moderado. Ya veremos qué ocurre con esas borrascas, pero la que nos concierne y podréis observar en el mapa de superficie previsto para la madrugada del domingo, traerá poca agua, aunque si os fijáis habrá inestabilidad. Pero lo dicho, el miércoles jarreará [iv], mientras tanto, algunas gotas y nada más. No hará falta paraguas de momento, bastará refugiarse bajo los toldos de las tiendas o el saliente de los balcones si vemos que cae mucha agua, que repito no creo. Ya el lunes podremos ver cómo cambia la situación. Pasadlo bien, protegidos, eso sí. Buen fin de semana. 

 A partir del miércoles sí que va a llover. Al fin. Pero a excepción del miércoles ya mentado, poca precipitación que echarnos a los embalses. En cuanto a las temperaturas continuaremos con máximas por encima de los dieciocho grados, mientras que las mañanas algo frescas pero tampoco será como para que nos vayamos a arreciar [i] de frío. Tampoco el viento va a arreciar [ii], con lo cual la sensación térmica se corresponderá con lo que nos marque el que vayamos más o menos arropados, aunque sabido es que en Huelva la humedad hace que por mucho que te abrigues, el maruji [iii] se te mete en los huesos.  De momento seguimos con un tiempo atmosférico excelente, invernal pero muy moderado. Ya veremos qué ocurre con esas borrascas, pero la que nos concierne y podréis observar en el mapa de superficie previsto para la madrugada del domingo, traerá poca agua, aunque si os fijáis habrá inestabilidad. Pero lo dicho, el miércoles jarreará [iv], mientras tanto, algunas gotas y nada más. No hará falta paraguas de momento, bastará refugiarse bajo los toldos de las tiendas o el saliente de los balcones si vemos que cae mucha agua, que repito no creo. Ya el lunes podremos ver cómo cambia la situación. Pasadlo bien, protegidos, eso sí. Buen fin de semana.  

 A partir del miércoles sí que va a llover. Al fin. Pero a excepción del miércoles ya mentado, poca precipitación que echarnos a los embalses. En cuanto a las temperaturas continuaremos con máximas por encima de los dieciocho grados, mientras que las mañanas algo frescas pero tampoco será como para que nos vayamos a arreciar [i] de frío. Tampoco el viento va a arreciar [ii], con lo cual la sensación térmica se corresponderá con lo que nos marque el que vayamos más o menos arropados, aunque sabido es que en Huelva la humedad hace que por mucho que te abrigues, el maruji [iii] se te mete en los huesos.  De momento seguimos con un tiempo atmosférico excelente, invernal pero muy moderado. Ya veremos qué ocurre con esas borrascas, pero la que nos concierne y podréis observar en el mapa de superficie previsto para la madrugada del domingo, traerá poca agua, aunque si os fijáis habrá inestabilidad. Pero lo dicho, el miércoles jarreará [iv], mientras tanto, algunas gotas y nada más. No hará falta paraguas de momento, bastará refugiarse bajo los toldos de las tiendas o el saliente de los balcones si vemos que cae mucha agua, que repito no creo. Ya el lunes podremos ver cómo cambia la situación. Pasadlo bien, protegidos, eso sí. Buen fin de semana.  [i] El verbo arreciar se usa correctamente en Huelva, siguiendo las mismas entradas que nos ofrece el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, pero además se usa para cuando uno se siente aterido de frío: estoy arreciaíta perdía.

 A partir del miércoles sí que va a llover. Al fin. Pero a excepción del miércoles ya mentado, poca precipitación que echarnos a los embalses. En cuanto a las temperaturas continuaremos con máximas por encima de los dieciocho grados, mientras que las mañanas algo frescas pero tampoco será como para que nos vayamos a arreciar [i] de frío. Tampoco el viento va a arreciar [ii], con lo cual la sensación térmica se corresponderá con lo que nos marque el que vayamos más o menos arropados, aunque sabido es que en Huelva la humedad hace que por mucho que te abrigues, el maruji [iii] se te mete en los huesos.  De momento seguimos con un tiempo atmosférico excelente, invernal pero muy moderado. Ya veremos qué ocurre con esas borrascas, pero la que nos concierne y podréis observar en el mapa de superficie previsto para la madrugada del domingo, traerá poca agua, aunque si os fijáis habrá inestabilidad. Pero lo dicho, el miércoles jarreará [iv], mientras tanto, algunas gotas y nada más. No hará falta paraguas de momento, bastará refugiarse bajo los toldos de las tiendas o el saliente de los balcones si vemos que cae mucha agua, que repito no creo. Ya el lunes podremos ver cómo cambia la situación. Pasadlo bien, protegidos, eso sí. Buen fin de semana.  [i] El verbo arreciar se usa correctamente en Huelva, siguiendo las mismas entradas que nos ofrece el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, pero además se usa para cuando uno se siente aterido de frío: estoy arreciaíta perdía.[ii] Ahora sí que usamos la palabra tal como anota la Real Academia en su diccionario.

 A partir del miércoles sí que va a llover. Al fin. Pero a excepción del miércoles ya mentado, poca precipitación que echarnos a los embalses. En cuanto a las temperaturas continuaremos con máximas por encima de los dieciocho grados, mientras que las mañanas algo frescas pero tampoco será como para que nos vayamos a arreciar [i] de frío. Tampoco el viento va a arreciar [ii], con lo cual la sensación térmica se corresponderá con lo que nos marque el que vayamos más o menos arropados, aunque sabido es que en Huelva la humedad hace que por mucho que te abrigues, el maruji [iii] se te mete en los huesos.  De momento seguimos con un tiempo atmosférico excelente, invernal pero muy moderado. Ya veremos qué ocurre con esas borrascas, pero la que nos concierne y podréis observar en el mapa de superficie previsto para la madrugada del domingo, traerá poca agua, aunque si os fijáis habrá inestabilidad. Pero lo dicho, el miércoles jarreará [iv], mientras tanto, algunas gotas y nada más. No hará falta paraguas de momento, bastará refugiarse bajo los toldos de las tiendas o el saliente de los balcones si vemos que cae mucha agua, que repito no creo. Ya el lunes podremos ver cómo cambia la situación. Pasadlo bien, protegidos, eso sí. Buen fin de semana.  [i] El verbo arreciar se usa correctamente en Huelva, siguiendo las mismas entradas que nos ofrece el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, pero además se usa para cuando uno se siente aterido de frío: estoy arreciaíta perdía.[ii] Ahora sí que usamos la palabra tal como anota la Real Academia en su diccionario.[iii] Maruji, en Huelva frío desangelado y desagradable, el pobre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia