SOLIDARIDAD

El Colegio María Inmaculada recoge unos 6.000 kilos de material para ayudar a Ucrania

20.55 h. Ante la situación que están viviendo cientos de miles de inocentes en este nuevo y absurdo conflicto armado que de nuevo azota a este mundo, y más concretamente a nuestros hermanos ucranianos en este caso, el Colegio María Inmaculada se ha movilizado durante toda esta semana solicitando la colaboración de todo el conjunto de la Comunidad Educativa y de los vecinos y amigos de este centro educativo para recoger alimentos no perecederos, productos de higiene y medicamentos y productos sanitarios. 

El Colegio María Inmaculada recoge unos 6.000 kilos de material para ayudar a Ucrania

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo comenzó este pasado lunes Día de Andalucía, en el que el Colegio recibió la llamada de una madre de uno de sus alumnos, de nacionalidad ucraniana, para solicitar su ayuda para recoger los productos mencionados, necesarios urgentemente en Ucrania. En ese momento se editó un cartel solicitando la ayuda de todos y se envió por correo a todas las familias del Colegio además de darle difusión a través de las redes sociales.

 La llamada a la solidaridad ha sido correspondida mucho más de lo que esperábamos. Han sido muchos los que han extendido a su entorno esta campaña o se han hecho eco a través de sus contactos para extender esta solicitud de ayuda, pegando carteles en sus barrios o lugares de trabajo, compartiendo en las redes sociales el llamamiento o incluso con nuevas iniciativas.

Un ejemplo de ello ha sido en la farmacia del barrio, Farmacia Sor Ángela, donde se le ocurrió a la propietaria (madre de alumna del Colegio), promocionar unos botiquines para mandarlos a Ucrania. Han sido cientos las personas que han acudido a la farmacia para contribuir con su granito de arena, consiguiendo finalmente aportar más de 2.000 € en productos farmaceuticos y sanitarios.

Nos a sorprendido a todos la avalancha de familias, amigos, vecinos y ciudadanos anónimos que han colaborado en esta recogida en favor de Ucrania, a los cuales el colegio quiso aprovechar para agradecerles de todo corazón su generosidad y de las familias de origen ucraniano que integran la Comunidad Educativa que están enormemente agradecidas y emocionadas.

En total se han recogido más de 500 kilos de mantas, ropa y calzado, y más de 5.000 kilos entre alimentos, productos de higiene personal, productos sanitarios y medicamentos.

Esperemos y recemos a Dios por ello, que no sea necesario enviarles nada más, que será señal de que ya esta nueva pesadilla ha terminado y de nuevo podemos vivir en paz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia