A LA IDA LLEVARÁ MATERIAL DE PRIMERA NECESIDAD
El director de Arrabales viajará a Ucrania en furgoneta para traer a Huelva a un grupo de refugiados
18.25 h. Federico Pérez, director de la Asociación Arrabales, se trasladará hasta la frontera con Ucrania en furgoneta para transportar productos de primera necesidad y trasladar en su vuelta a Huelva a un grupo de refugiados.

El director del centro de atención para personas drogodependientes Asociación Arrabales en Huelva, Federico Pérez, ha decidido aportar su granito de arena ante la situación que miles de refugiados ucranianos están viviendo desde el pasado 24 de febrero con la invasión de Rusia a su país. Para ello, el onubense ha decidido viajar hasta la frontera del país ucraniano en una furgoneta cargada de productos de primera necesidad, para posteriormente volver con un grupo de refugiados hasta Huelva. El voluntario onubense partirá este jueves a las 19.00 horas hacia la frontera con Polonia.Federico realizará el viaje con su amigo Juan Manuel Fariña, camionero de profesión, en coordinacion con el Gobierno de Ucrania, la parroquia ortodoxa de Huelva y en contacto con la Guardia Civil. Para el trayecto de ida, Federico y Juan Manuel conducirán sin parar turnándose cada cuatro horas. A la vuelta pararán en función de las necesidades de los niños. En total, ambos onubenses conducirán unos 8.200 kilómetros y más de 80 horas. Para contribuir a la causa, sus familiares han compartido en redes sociales (@pauliticius) el número de móvil 677 36 15 10, al que se pueden realizar donaciones a través de Bizum para sufragar así el coste del traslado, que han estimado en unos 1.000 euros. Los dos voluntarios traerán hasta Huelva a un sacerdote, una mujer y cinco niños ucranianos que ya tienen asignadas viviendas de acogida.
Para ello, el onubense ha decidido viajar hasta la frontera del país ucraniano en una furgoneta cargada de productos de primera necesidad, para posteriormente volver con un grupo de refugiados hasta Huelva. El voluntario onubense partirá este jueves a las 19.00 horas hacia la frontera con Polonia.
Federico realizará el viaje con su amigo Juan Manuel Fariña, camionero de profesión, en coordinacion con el Gobierno de Ucrania, la parroquia ortodoxa de Huelva y en contacto con la Guardia Civil.
Para el trayecto de ida, Federico y Juan Manuel conducirán sin parar turnándose cada cuatro horas. A la vuelta pararán en función de las necesidades de los niños. En total, ambos onubenses conducirán unos 8.200 kilómetros y más de 80 horas.
Para contribuir a la causa, sus familiares han compartido en redes sociales (@pauliticius) el número de móvil 677 36 15 10, al que se pueden realizar donaciones a través de Bizum para sufragar así el coste del traslado, que han estimado en unos 1.000 euros.
Los dos voluntarios traerán hasta Huelva a un sacerdote, una mujer y cinco niños ucranianos que ya tienen asignadas viviendas de acogida.