PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA LA CIUDAD DE HUELVA Y ALREDEDORES
Primavera con todos sus avíos
Pues llovió como llovía cuando éramos chicas. Con sus truenos temblando en los cristales y sus rayos iluminando nuestros más tristes pensamientos. Agua al fin.

Esta primavera va a ser en Huelva como todas las primaveras, con sus borrascas entrando por poniente, con sus días espléndidos de sol, con el azahar reventando en los naranjos, los gurumelos que nos los tienen que traer de por ahí, las habas enzapatás al lado de media limeta y los caracoles como corolario final. Cada cosa en su tiempo, en su debido momento.
Las previsiones a medio plazo son de una primavera más seca de lo normal. Estáis asomados a la ventana de la oficina viendo como cae una suave lluvia, la misma borrasca de ayer (1) y pensáis que ya vamos a estar así todo lo que queda de mes, pero no. Cuando salgáis del trabajo lucirá un sol espléndido, un solecito que os sacará una sonrisa mientras pensáis que esto es así, como siempre. Primavera.
Vienen días de sol a partir del viernes. Este miércoles jarreará de nuevo muy probablemente, y mañana martes igual ni llueve siquiera. El jueves, aunque nublado, tampoco se esperan precipitaciones significativas porque el frente que acompaña a la siguiente borrasca ya estará en fuga. El viernes en cambio, lo que normalmente llamamos buen tiempo. Temperaturas muy agradables, superando incluso los veinte grados y vientos flojos de levante para recordarnos que las bajas presiones se han refugiado en el norte de África (2) y nos permitirán disfrutar de un magnífico fin de semana, sin lluvias, con sol y nubes para dar color a la monotonía de unos hermosos cielos azules, nuevamente dominados por las altas presiones.
El agua que caiga hoy, lo que nos llegue el miércoles y poco más. A partir del viernes buen tiempo. Esto es lo que se conoce como una primavera con todos sus perejiles, con sus borrascas y con sus días de sol. Pero ojo, como ya os avisaba antes, en Huelva más seca de lo normal. Aunque las borrascas, como es natural y mientras el anticiclón de las Azores no se posicione en su lugar, continuarán.
El mapa de superficie previsto por la Aemet para el miércoles, deja claro que tenemos inestabilidad. Una borrasca que se estrangulará precisamente aquí y nos dejará lluvias continuas durante toda esa jornada. El jueves, ya con menos precipitaciones, continuará generando inestabilidad porque hay aire frío en altura. Pero se va. Tranquilos, que ya para el viernes se va.
(1) Se ha entretenido con las cosas que tenemos la gente de Huelva, pero ya se marcha hacia el Mediterráneo, donde esperará a la siguiente, una que nos alcanzará el miércoles.(2) El aire en las borrascas circula al contrario de las agujas del reloj, de ahí que nos lleguen vientos de levante hasta el próximo domingo, cesarán el lunes siguiente y cambiarán de dirección. Aunque esto es ya mucho aventurar.