manifestación

Unas 200 personas componen la 'marea violeta' por la igualdad

19.58 h. En torno a unas 200 personas se han dado cita esta tarde en la plaza de San Pedro para protestar por los recortes en políticas de igualdad. Vestidos con ropas negras y bufanda violeta, los integrantes de la bautizada 'marea violeta' se han dirigido hasta la plaza de las monjas al grito de 'ni un paso atrás en igualdad'.

Unas 200 personas componen la 'marea violeta' por la igualdad

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Convocada por diversas asociaciones feministas y de mujeres, junto con otros colectivos sociales, la manifestación se ha iniciado en la plaza San Pedro de la capital onubense a las 19 horas. Los presentes han procurado cumplir con el vestuario propuesto desde la organización, que pedía a los asistentes que acudieran con ropa negra y pañuelo o bufanda violeta, aunque algunos han tenido que improvisar con otros complementos.

Encabezada por una pancarta que rezaba Marea violeta. En igualdad, ni un paso atrás, la manifestación se ha desplazado por las calles del centro de la capital hacia la plaza de Las Monjas, donde ha concluido su recorrido. Con gritos de queremos empleo, trabajo ya tenemos, en las escuelas más educación, queremos crecer en igualdad o en igualdad, ni un paso atrás, la 'marea violeta' ha ido avanzando custodiada por la Policía Local.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes y mayores se han unido en protesta contra los últimos recortes en políticas de igualdad. Así, en la manifestación se ha podido desde unas niñas pequeñas que portaban carteles con el lema quiero crecer en igualdad hasta una pancarta con la frase sin las mujeres no hay democracia.

Una vez en la plaza de Las Monjas, la marcha ha finalizado con la lectura de un manifiesto donde se ha destacado el papel de las mujeres en la democracia como algo imprescindible, y se ha hecho un llamamiento a la sociedad para que sea consciente de la importancia de mantener y desarrollar políticas que conduzcan hacia una igualdad efectiva y real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia