HOGARES A OSCURAS

Los vecinos del edificio que ardió en la calle Obispo Díaz Bernal llevan cinco días sin luz

19.50 h. La investigación que se está llevando a cabo para tratar de averiguar el origen del fuego estaría provocando el retraso, que los vecinos, que llevan desde el sábado a oscuras, ya consideran intolerable.

Los vecinos del edificio que ardió en la calle Obispo Díaz Bernal llevan cinco días sin luz

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A oscuras cinco días, sin poder cocinar, sin frigorífico, sin haber podido encender el aire o el ventilador en estos días de calor extremo, o sin ascensor en un edificio de ocho plantas. Fundidos a negro, sin electricidad. Así están los vecinos y vecinas del número 12 de la calle Obispo Díaz Bernal, el edificio en el que el pasado sábado se registró un incendio del que se están investigando las causas.

Al parecer, es esta investigación la que está provocando el retraso -ya totalmente injustificable para los vecinos- en el retorno de la luz, pero los vecinos ya han dicho basta. No podemos más, muchos se han tenido que ir estos días del edificio porque es insostenible, cinco días ya a oscuras y que nos nos digan cuándo va a volver la luz. Habla Felipa Perulero Beltrán, vecina del edificio que considera que alguien nos tiene que dar voz, y a quien le corresponda una solución.

Según ha expuesto a huelva24.com, la compañía aseguradora no estaría dispuesta a solucionar el problema hasta que la investigación en el cuarto de contadores -donde se habrían originado las llamas después de una explosión- se de por concluida y se conozcan las circunstancias en las que se produjeron los hechos, pero mientras tanto es todo un edificio de vecinos el que se está viendo perjudicado, incluida una clínica que tampoco tiene luz.

Ante esta situación, los vecinos estarían dispuestos a llegar hasta donde haga falta. Que investiguen lo que tengan que investigar, por supuesto, pero que nos den luz. Necesitamos luz, así no podemos seguir viviendo aquí, insiste esta vecina.

El incendio en este edificio de la calle Obispo Díaz Bernal se registró el pasado sábado, cuando varios vecinos alertaron al Teléfono 112 minutos antes de las 14.30 horas. El 112 movilizó entonces a Bomberos, a Policía Nacional y a Policía Local, y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó al lugar un equipo de urgencias.

De hecho,  dos mujeres de 33 y 81 años resultaron afectadas y tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia