EL TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES

Ni frío ni agua, sigue el buen tiempo

Hombre, que esta madrugada haya estado chispeando en Huelva capital, o que el termómetro haya llegado a marcar una mínima de nada menos que catorce grados y pico (1), tampoco es para alarmar al personal con olas de fríos ni olas del mar (2) que valgan

Ni frío ni agua, sigue el buen tiempo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sí que es cierto que en el Cantábrico se esperan olas de cinco metros y en Galicia igual o peor, pero eso en el norte, aquí en Huelva, ya lo ven ustedes: un tiempo excepcional. También en el interior peninsular se les van a helar hasta las ideas, pero esta maravillosa ciudad no está al lado de Soria ni de Segovia (3), sino en un bellísimo rincón peninsular arrimadita a la mar salada, que tiene la bondad de atemperar, de suavizar las temperaturas. De modo y manera que no es muy conveniente, que digamos, confundir el culo con las témporas, y porque el aire frío polar se cuele en casi, repetimos, casi, toda la península, no quiere decir que aquí vayamos a estar bajo cero. Pero dejémonos de historias y expliquemos por qué razón bajarán las temperaturas, aunque no tanto, insistimos, en Huelva, donde este fin de semana vamos a tener cielos despejados, el sol brillando en todo lo alto, aunque con alguna nube de vez en cuando transitando por esos maravillosos azules, mínimas que no bajarán de los diez grados (4) y máximas en torno a los veinte. Una bendición de los cielos y de la vaguada de la corriente en chorro, que apenas nos afectará a nosotros. Lo explicamos.

Ni frío ni agua, sigue el buen tiempo

Aunque por ahí haya quien se haga la picha un lío confundiendo la Jet Stream (Corriente de Chorro), con un chorro de aire frío que llega a la península, nosotros ya sabemos que la tan mentada en esta sección Jet Stream es una corriente de aire, como un tubo enorme (ver imagen) que circula a diez o doce kilómetros de altura y entre los 30ºN y los 60ºN, fluye de oeste a este y a velocidades que pueden acercarse a los 400km/h. Pero la velocidad no es constante, razón por la cual va describiendo sinuosidades, como meandros, que forman crestas y vaguadas. Cuando es una vaguada la que nos afecta (5), a las alturas antedichas, las masas de aire polar tienen franco el paso hacia latitudes más bajas, luego nos alcanza el frío. En esta ocasión, la vaguada tiene la punta de su lengua pasando por encima de nosotros, y se desplazará en los próximos días hacia el este, de ahí que en Huelva capital, por su situación latitudinal, apenas se verá afectada por esa incursión de aire frío, lo cual explica que mientras se desploman las temperaturas en toda la península, aquí apenas se haya notado de momento, aunque mañana sábado y pasado mañana domingo, nos despertaremos con unos diez grados de temperatura, que tampoco es para asustarse ni mucho menos para morirse de frío. Vamos, que no va a hacer falta echar otra mantita en la cama, con una tenemos bastante.

Ni frío ni agua, sigue el buen tiempo

En resumen, que se pone una a escribir y no para, buen tiempo y a esperar que llegue el invierno, que llegar, llegará, eso seguro. El lunes volvemos por aquí. Buen fin de semana tengan todos ustedes. A disfrutar, que la vida son tres días e igual, aunque es poco probable, uno de ellos llueve. Abur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación