TARDE DE REYES
Magia en Huelva
22.23 h. Repartir magia e ilusión, hacer creer que los deseos se cumplen, provocar las sonrisas más sinceras. Eso es lo que han hecho, un nuevo 5 de enero, Sus Majestades de Oriente, que han recorrido la ciudad lanzando caramelos y, con ellos, felicidad.

Magia. Eso es lo que ha hecho esta tarde de Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar que, precedidos por la Estrella de la Ilusión y acompañados de las carrozas que han hecho las delicias de los más pequeños, han conseguido un nuevo 5 de enero que la ilusión inundase las calles de la ciudad.

Calles que han recorrido desde bien temprano, iniciando la cabalgata a las tres y media desde la barriada de La Orden, y dirigiéndose desde allí, a medida que avanzaba la tarde, al corazón de la ciudad, donde han sido miles los onubenses que no han querido perderse una colorida y amena cabalgata, en la que las serpentinas y los caramelos han volado al mismo tiempo que lo hacían las peticiones de los niños y niñas de la ciudad.

Porque sin duda han sido ellos los que más han disfrutado: algunos por primera vez, asombrados ante el tamaño de las carrozas, la algarabía y el gentío; otros como siempre, tras haberlas esperado con ansía al saberlas ya próximas.
La comitiva conformada por trece carrozas ha discurrido sin incidencias, haciendo disfrutar al público y también -o incluso más- a los que han formado parte de ella. Pletóricos estaban los tres Reyes Magos, que ponían a botar a la multitud en cuanto tenían ocasión, jaleando para recibir aplausos a cambio de sus caramelos, emocionándose con las caras de ilusión que veían desde sus tronos.

Huelva ha vivido una verdadera tarde de magia este 5 de enero, en el que los que saben se han ido a la cama temprano para dejar vía libre a Sus Majestades, a los que les queda por delante una larga noche de reparto.

Reportaje gráfico: Alberto Díaz