zona ora

El PSOE 'exige' privilegios de residentes para alumnos y trabajadores de La Merced

14.57 h. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una iniciativa para el próximo Pleno con el objetivo de extender los beneficios de los residentes de la Zona ORA a trabajadores y empresarios de la zona de La Merced, así como a los alumnos y personal docente de la Universidad, afectada por el estacionamiento limitado. El PSOE 'exige' que la medida entre en vigor el 1 de septiembre.

El PSOE 'exige' privilegios de residentes para alumnos y trabajadores de La Merced

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según el concejal socialista, Antonio Ramos, “es el momento de echar una mano a los ciudadanos y buscar medidas que ayuden y faciliten su día a día”. En este sentido, el edil ha asegurado que no se trata de una medida costosa para el Ayuntamiento ya que la empresa que se encarga de la gestión de la Zona ORA “paga un canon al Consistorio que se mantendría”. 

Así, “se trata de que el equipo de gobierno cambie las ordenanzas por un objetivo justo”. Ramos ha insistido en que la situación “es complicada para las personas que desarrollan gran parte de su actividad diaria en la zona de La Merced”. Además, ha añadido que, “no sólo es cuestión del coste diario por aparcar sino el hecho de tener que salir cada dos horas para cambiar el ticket o estacionar muy lejos debido también al deterioro de las zonas colindantes en las que no es posible dejar el coche”.

Según el edil, el gobierno local “no se ha preocupado por este hecho a pesar de ser una demanda constante de los trabajadores de la zona y muy especialmente de los alumnos de la universidad”. Por ello, el grupo socialista eleva esta moción que incluye una fecha para que se produzca ese cambio en las ordenanzas. “No sería la primera vez que se aprueba una moción en el Pleno del Ayuntamiento y el PP se olvida de su compromiso”. Así, “hemos incluido en la iniciativa que los cambios se realicen en el menor tiempo posible, entrando en vigor el próximo 1 de septiembre de este año coincidiendo con el inicio de curso”.

Finalmente, el socialista ha recordado que con esta moción “se responde a la demanda de estos ciudadanos” e insiste en que “no es una medida costosa ni imposible para este equipo de gobierno”. “Sólo hay que tener voluntad e interés para solucionar los problemas de la ciudadanía”, ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia