Medidas de ahorro
El Ayuntamiento prescindirá del 70% de los locales alquilados para cumplir con el Plan de Ajuste
14.02 h. El teniente alcalde de Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha explicado que “el ahorro en la gestión, la eficiencia en el trabajo y la calidad en los servicios públicos municipales son los tres objetivos con los que estamos afrontando la nueva organización municipal, en la que se van a ir integrando paulatinamente los trabajadores de los organismos autónomos”.
El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana los cambios en la organización municipal de los servicios municipales, al objeto de liberar alquileres y empezar a cumplir con las previsiones del Plan de Ajuste, presentado por el Consistorio y aprobado por el Ministerio de Hacienda para el cumplimiento del Decreto 7/2.012.
Para ello, esta misma semana ya se ha producido el cambio en el Área de Deportes, que se ha trasladado a la Casa Consistorial, liberándose de esta manera uno de los alquileres a los que tenía que hacer frente el Ayuntamiento. En este sentido, el teniente alcalde de Régimen Interior, Saúl Fernández, ha explicado que “nuestra intención es que podamos prescindir del 70 por ciento de los locales que tenemos en alquiler, por lo que en estos momentos se están realizando varios estudios para valorar las reubicaciones”.
Servicio de Recaudación Municipal
El Plan de Ajuste también se está adelantando en su aplicación, prevista el 1 de julio de 2012, con otras medidas como la recuperación del contrato de colaboración de gestión tributaria que se realizó por el pleno el pasado mes de abril. En este sentido, el Departamento de Personal ya ha cursado una comunicación a todos los trabajadores del Ayuntamiento para constituir un nuevo equipo de trabajo que se haga cargo del Servicio de Recaudación Municipal. Para ello, se les ofrecerá a los empleados que los soliciten y sean elegidos un plan de formación. Esta convocatoria está abierta al personal de los organismos autónomos que se van a ir integrando paulatinamente en la estructura del Ayuntamiento.
De otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a la modificación a la baja en un 20 por ciento de los principales contratos de servicios, como limpieza, parques y jardines o control semafórico, que se aprobó en la pasada sesión plenaria.